Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

La gata Emita fue maltratada por una adolescente, quien la ahogó, quemó orejas y dobló sus patas.
Gata Emilia fue victima de maltrato animal
El caso de la Gata Emilia desató indignación en la comunidad chilena. Crédito: Gata Emilia / Foto tomada del Facebook de Erika Moreno

Emita era una gata de un mes de vida que fue sido rescatada el pasado 27 de octubre, luego de que fuera hallada con varias lesiones en su cuerpo. El animal tenía quemaduras en una de sus orejas y en las almohadillas de sus patas traseras, también tenía fracturas en sus patas y las pupilas dilatas por lo que no se sabía si estaba ciega.

Lea también: Amenazan de muerte a joven que metió en una lavadora a su perro

El caso de la gata Emita fue revelado por Erika Morales, quien rescató a la pequeña gata y divulgó en redes sociales que las lesiones que sufrió el animal fueron causadas por una niña de 14 años quien la torturó en su vivienda, la cual se encuentra en Santiago de Chile.

Lea también: Atroz caso de maltrato animal en Engativá, en el occidente de Bogotá

Frecuentemente Erika Morales realizaba publicaciones en sus redes sociales, donde mostraba los tratamientos médicos que le estaban realizando a la gata. Sin embargo, pese a los cuidados y el empeño de Morales, Emita falleció hace pocos días tras no poder soportar todas las lesiones que le habían causado.

Lea también: El triste momento en el que un hombre abandona a su perro

Después de que se conociera la noticia de la muerte de Emita, el caso rápidamente desató indignación en las redes sociales, al punto que varios miembros de la comunidad chilena han manifestado su deseo de realizar una marcha en contra del maltrato animal.

El caso del la gata Emita se convirtió en tendencia nacional en Chile con el hashtag #JusticiaParaEmma. Ahora se ha convocado a movilización para exigir justicia por la la muerte del animal.


Temas relacionados

España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados