Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

La gata Emita fue maltratada por una adolescente, quien la ahogó, quemó orejas y dobló sus patas.
Gata Emilia fue victima de maltrato animal
El caso de la Gata Emilia desató indignación en la comunidad chilena. Crédito: Gata Emilia / Foto tomada del Facebook de Erika Moreno

Emita era una gata de un mes de vida que fue sido rescatada el pasado 27 de octubre, luego de que fuera hallada con varias lesiones en su cuerpo. El animal tenía quemaduras en una de sus orejas y en las almohadillas de sus patas traseras, también tenía fracturas en sus patas y las pupilas dilatas por lo que no se sabía si estaba ciega.

Lea también: Amenazan de muerte a joven que metió en una lavadora a su perro

El caso de la gata Emita fue revelado por Erika Morales, quien rescató a la pequeña gata y divulgó en redes sociales que las lesiones que sufrió el animal fueron causadas por una niña de 14 años quien la torturó en su vivienda, la cual se encuentra en Santiago de Chile.

Lea también: Atroz caso de maltrato animal en Engativá, en el occidente de Bogotá

Frecuentemente Erika Morales realizaba publicaciones en sus redes sociales, donde mostraba los tratamientos médicos que le estaban realizando a la gata. Sin embargo, pese a los cuidados y el empeño de Morales, Emita falleció hace pocos días tras no poder soportar todas las lesiones que le habían causado.

Lea también: El triste momento en el que un hombre abandona a su perro

Después de que se conociera la noticia de la muerte de Emita, el caso rápidamente desató indignación en las redes sociales, al punto que varios miembros de la comunidad chilena han manifestado su deseo de realizar una marcha en contra del maltrato animal.

El caso del la gata Emita se convirtió en tendencia nacional en Chile con el hashtag #JusticiaParaEmma. Ahora se ha convocado a movilización para exigir justicia por la la muerte del animal.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.