Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

La gata Emita fue maltratada por una adolescente, quien la ahogó, quemó orejas y dobló sus patas.
Gata Emilia fue victima de maltrato animal
El caso de la Gata Emilia desató indignación en la comunidad chilena. Crédito: Gata Emilia / Foto tomada del Facebook de Erika Moreno

Emita era una gata de un mes de vida que fue sido rescatada el pasado 27 de octubre, luego de que fuera hallada con varias lesiones en su cuerpo. El animal tenía quemaduras en una de sus orejas y en las almohadillas de sus patas traseras, también tenía fracturas en sus patas y las pupilas dilatas por lo que no se sabía si estaba ciega.

Lea también: Amenazan de muerte a joven que metió en una lavadora a su perro

El caso de la gata Emita fue revelado por Erika Morales, quien rescató a la pequeña gata y divulgó en redes sociales que las lesiones que sufrió el animal fueron causadas por una niña de 14 años quien la torturó en su vivienda, la cual se encuentra en Santiago de Chile.

Lea también: Atroz caso de maltrato animal en Engativá, en el occidente de Bogotá

Frecuentemente Erika Morales realizaba publicaciones en sus redes sociales, donde mostraba los tratamientos médicos que le estaban realizando a la gata. Sin embargo, pese a los cuidados y el empeño de Morales, Emita falleció hace pocos días tras no poder soportar todas las lesiones que le habían causado.

Lea también: El triste momento en el que un hombre abandona a su perro

Después de que se conociera la noticia de la muerte de Emita, el caso rápidamente desató indignación en las redes sociales, al punto que varios miembros de la comunidad chilena han manifestado su deseo de realizar una marcha en contra del maltrato animal.

El caso del la gata Emita se convirtió en tendencia nacional en Chile con el hashtag #JusticiaParaEmma. Ahora se ha convocado a movilización para exigir justicia por la la muerte del animal.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.