Tortura y muerte de gata bebé crea indignación en redes sociales

La gata Emita fue maltratada por una adolescente, quien la ahogó, quemó orejas y dobló sus patas.
Gata Emilia fue victima de maltrato animal
El caso de la Gata Emilia desató indignación en la comunidad chilena. Crédito: Gata Emilia / Foto tomada del Facebook de Erika Moreno

Emita era una gata de un mes de vida que fue sido rescatada el pasado 27 de octubre, luego de que fuera hallada con varias lesiones en su cuerpo. El animal tenía quemaduras en una de sus orejas y en las almohadillas de sus patas traseras, también tenía fracturas en sus patas y las pupilas dilatas por lo que no se sabía si estaba ciega.

Lea también: Amenazan de muerte a joven que metió en una lavadora a su perro

El caso de la gata Emita fue revelado por Erika Morales, quien rescató a la pequeña gata y divulgó en redes sociales que las lesiones que sufrió el animal fueron causadas por una niña de 14 años quien la torturó en su vivienda, la cual se encuentra en Santiago de Chile.

Lea también: Atroz caso de maltrato animal en Engativá, en el occidente de Bogotá

Frecuentemente Erika Morales realizaba publicaciones en sus redes sociales, donde mostraba los tratamientos médicos que le estaban realizando a la gata. Sin embargo, pese a los cuidados y el empeño de Morales, Emita falleció hace pocos días tras no poder soportar todas las lesiones que le habían causado.

Lea también: El triste momento en el que un hombre abandona a su perro

Después de que se conociera la noticia de la muerte de Emita, el caso rápidamente desató indignación en las redes sociales, al punto que varios miembros de la comunidad chilena han manifestado su deseo de realizar una marcha en contra del maltrato animal.

El caso del la gata Emita se convirtió en tendencia nacional en Chile con el hashtag #JusticiaParaEmma. Ahora se ha convocado a movilización para exigir justicia por la la muerte del animal.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.