Un muerto y millones de afectados por tornados en Ohio (EE.UU.)

La persona falleció cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos.
Tornados en Ohio, EE.UU.
Emergencia en EE.UU. por tornados en Ohio. Crédito: AFP

Un saldo parcial de una persona muerta y diez heridos dejó una oleada de tornados en Ohio, Estados Unidos, en donde también se registran millonarias afectaciones por la compleja jornada climática.

La víctima mortal, un hombre de 81 años, identificado como Melvin Dale Hanna, quien falleció en la localidad de Celina (Ohio), cuando un vehículo chocó contra su vivienda tras ser arrastrado por los fuertes vientos, dijo el alcalde de esa población, Jeffrey Hazel, a medios locales.

Lea también: Ciclón Idai: aumenta a 518 la cifra de muertos en Mozambique

La Alcaldía de Celina informó en sus redes sociales que la zona noroeste de esta ciudad, que cuenta con una población de 10.400 personas, sufrió "daños significativos" por los tornados.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien se desplazó este martes a Celina, señaló en su cuenta de Twitter que el daño en esa población "es devastador".

"El alcalde me dice que hay varios heridos graves y una muerte. Decenas de casas destruidas aquí. Nuestras oraciones están con todos los afectados", añadió DeWine en su mensaje.

Lea también: En un 'océano' quedó convertida toda una ciudad de Mozambique tras paso del ciclón

La ciudad de Dayton también resultó afectada, según el jefe del departamento de bomberos local, Jeffrey L. Payne, tres personas sufrieron lesiones menores.

Además de Dayton y Celina, en las localidades de New Madison, Laura y Laurelville también se registraron destrozos debido a los fuertes vientos, de acuerdo con informaciones del Servicio Nacional Meteorológico citadas por medios locales.

En esa área se emitieron 36 alertas de tornado y una de inundación repentina, mientras que en Dayton se produjeron varias tormentas con granizo del tamaño de una pelota de golf.

En la localidad de Beavercreek, una de las tormentas con vientos por encima de las 140 millas por hora (unos 225 kilómetros por hora) fue catalogada como de nivel 3 en la escala de Fujita, de máximo de 6.

La Guardia Nacional ha enviado refuerzos a varios de los sitios afectados. Además, cuadrillas destinadas a la limpiar la nieve se han movilizado para ayudar a remover los escombros


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales