Tormenta tropical Beryl se intensificará y tocará tierra en Texas el lunes, posiblemente como huracán

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales.
Huracán Beryl
Se mantienen alertas de huracán para la costa sur y norte de Texas, desde la bahía de Baffin hacia el norte hasta el paso de San Luis. Crédito: AFP

La tormenta tropical Beryl se intensificará las próximas horas mientras se aproxima a la costa de Texas, donde su centro tocará tierra el lunes por la mañana, probablemente con fuerza de huracán otra vez, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte de Tulum, en el Caribe mexicano y se degradó a tormenta tropical, avanza hacia Texas con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Se desplaza en dirección noroeste y se encuentra a 360 kilómetros al sur-sureste de Matagordas (Texas) y a 355 kilómetros al sureste de Corpus Christi, también en Texas, señaló el NHC en su boletín más reciente.

De interés: México descarta que haya un segundo impacto del ciclón Beryl en su territorio

Se mantienen alertas de huracán para la costa sur y norte de Texas, desde la bahía de Baffin hacia el norte hasta el paso de San Luis y para el sur desde esta bahía hasta la desembocadura de Río Grande.

Los meteorólogos del NHC pronostican que el centro de la tormenta tropical, que como huracán alcanzó la máxima categoría, cinco, en el Caribe, "tocará tierra en la mañana del lunes en la costa de Texas" y que el sistema se irá intensificando a lo largo del día para "convertirse de nuevo en huracán".

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica y el más temprano de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Le puede interesar: El ciclón Beryl abandona México, pero deja lluvias torrenciales en su paso

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora. EFE


Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026