Tormenta Dennis deja a su paso inundaciones y caos en el Reino Unido

En algunos lugares del país cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.
Tormenta Dennis en el Reino Unido
Tormenta Dennis afecta al Reino Unido y Francia. Crédito: AFP

Algunas regiones del Reino Unido están inundadas y los transportes terrestres con serios problemas tras el paso de la tormenta Dennis.

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría "grave" en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés). En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.

Además, se registró el "mayor número de alertas y avisos en curso contra inundaciones", una cifra inédita, indicó la EA, con un total de 594 en una zona que abarca desde el sur de Escocia a Cornualles, suroeste de Inglaterra.

Lea aquí: Arrancó batalla legislativa en Francia por la reforma de pensiones

En Gales, la policía hizo un llamamiento a testigos para intentar esclarecer las condiciones en las que un hombre de sesenta años perdió la vida. En un primer momento, su fallecimiento se vinculó con la tormenta.

Según la policía local, el hombre fue visto entrando en el río Tawe, en Ystradgynlais, el domingo por la mañana. Su muerte finalmente no fue considerada como sospechosa ni vinculada a las condiciones meteorológicas, según la misma fuente.

En Francia, también afectada por el mal tiempo, unos 20.000 hogares siguen sin electricidad en el noroeste el lunes por la mañana.

Alerta roja

La Oficina Meteorológica británica (MET) emitió una alerta roja desde el domingo en el sur de Gales debido a fuertes precipitaciones relacionadas con la tormenta Dennis. La última vez que se había registrado este tipo de alerta por lluvias fue en diciembre de 2015.

Le puede interesar: Guaidó a militares: pueden hacer menos traumático el "inevitable" cambio de gobierno

Este nivel es el más elevado y equivale a "condiciones meteorológicas peligrosas" que presentan "un peligro de muerte", riesgos de perturbaciones en el suministro de energía y daños en las infraestructuras.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del Reino Unido fueron cancelados, anunciaron las compañías British Airways y EasyJet, pero la situación empezaba a volver a la normalidad el lunes.

La circulación de los trenes por su parte seguía perturbada en algunos sitios y la estación central de Rotherham, fue cerrada hasta el martes por inundaciones.

La policía de Brighton declaró que buscaba a una mujer de unos veinte años que fue avistada entrando en el agua el domingo.

El ministro de Defensa desplegó al ejército para ayudar a la población en Yorkshire del Oeste, una zona del norte de Inglaterra que aún arrastra los estragos de las inundaciones dejadas por la tormenta Ciara hace unos días.

"La tormenta continuará y el agua alcanzará su nivel máximo el lunes y el martes", advirtió la Cruz Roja, que pidió a la población "prepararse para lo peor".


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.