Tormenta Dennis deja a su paso inundaciones y caos en el Reino Unido

En algunos lugares del país cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.
Tormenta Dennis en el Reino Unido
Tormenta Dennis afecta al Reino Unido y Francia. Crédito: AFP

Algunas regiones del Reino Unido están inundadas y los transportes terrestres con serios problemas tras el paso de la tormenta Dennis.

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría "grave" en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés). En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.

Además, se registró el "mayor número de alertas y avisos en curso contra inundaciones", una cifra inédita, indicó la EA, con un total de 594 en una zona que abarca desde el sur de Escocia a Cornualles, suroeste de Inglaterra.

Lea aquí: Arrancó batalla legislativa en Francia por la reforma de pensiones

En Gales, la policía hizo un llamamiento a testigos para intentar esclarecer las condiciones en las que un hombre de sesenta años perdió la vida. En un primer momento, su fallecimiento se vinculó con la tormenta.

Según la policía local, el hombre fue visto entrando en el río Tawe, en Ystradgynlais, el domingo por la mañana. Su muerte finalmente no fue considerada como sospechosa ni vinculada a las condiciones meteorológicas, según la misma fuente.

En Francia, también afectada por el mal tiempo, unos 20.000 hogares siguen sin electricidad en el noroeste el lunes por la mañana.

Alerta roja

La Oficina Meteorológica británica (MET) emitió una alerta roja desde el domingo en el sur de Gales debido a fuertes precipitaciones relacionadas con la tormenta Dennis. La última vez que se había registrado este tipo de alerta por lluvias fue en diciembre de 2015.

Le puede interesar: Guaidó a militares: pueden hacer menos traumático el "inevitable" cambio de gobierno

Este nivel es el más elevado y equivale a "condiciones meteorológicas peligrosas" que presentan "un peligro de muerte", riesgos de perturbaciones en el suministro de energía y daños en las infraestructuras.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del Reino Unido fueron cancelados, anunciaron las compañías British Airways y EasyJet, pero la situación empezaba a volver a la normalidad el lunes.

La circulación de los trenes por su parte seguía perturbada en algunos sitios y la estación central de Rotherham, fue cerrada hasta el martes por inundaciones.

La policía de Brighton declaró que buscaba a una mujer de unos veinte años que fue avistada entrando en el agua el domingo.

El ministro de Defensa desplegó al ejército para ayudar a la población en Yorkshire del Oeste, una zona del norte de Inglaterra que aún arrastra los estragos de las inundaciones dejadas por la tormenta Ciara hace unos días.

"La tormenta continuará y el agua alcanzará su nivel máximo el lunes y el martes", advirtió la Cruz Roja, que pidió a la población "prepararse para lo peor".


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta