Tormenta Dennis deja a su paso inundaciones y caos en el Reino Unido

En algunos lugares del país cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.
Tormenta Dennis en el Reino Unido
Tormenta Dennis afecta al Reino Unido y Francia. Crédito: AFP

Algunas regiones del Reino Unido están inundadas y los transportes terrestres con serios problemas tras el paso de la tormenta Dennis.

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría "grave" en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés). En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.

Además, se registró el "mayor número de alertas y avisos en curso contra inundaciones", una cifra inédita, indicó la EA, con un total de 594 en una zona que abarca desde el sur de Escocia a Cornualles, suroeste de Inglaterra.

Lea aquí: Arrancó batalla legislativa en Francia por la reforma de pensiones

En Gales, la policía hizo un llamamiento a testigos para intentar esclarecer las condiciones en las que un hombre de sesenta años perdió la vida. En un primer momento, su fallecimiento se vinculó con la tormenta.

Según la policía local, el hombre fue visto entrando en el río Tawe, en Ystradgynlais, el domingo por la mañana. Su muerte finalmente no fue considerada como sospechosa ni vinculada a las condiciones meteorológicas, según la misma fuente.

En Francia, también afectada por el mal tiempo, unos 20.000 hogares siguen sin electricidad en el noroeste el lunes por la mañana.

Alerta roja

La Oficina Meteorológica británica (MET) emitió una alerta roja desde el domingo en el sur de Gales debido a fuertes precipitaciones relacionadas con la tormenta Dennis. La última vez que se había registrado este tipo de alerta por lluvias fue en diciembre de 2015.

Le puede interesar: Guaidó a militares: pueden hacer menos traumático el "inevitable" cambio de gobierno

Este nivel es el más elevado y equivale a "condiciones meteorológicas peligrosas" que presentan "un peligro de muerte", riesgos de perturbaciones en el suministro de energía y daños en las infraestructuras.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del Reino Unido fueron cancelados, anunciaron las compañías British Airways y EasyJet, pero la situación empezaba a volver a la normalidad el lunes.

La circulación de los trenes por su parte seguía perturbada en algunos sitios y la estación central de Rotherham, fue cerrada hasta el martes por inundaciones.

La policía de Brighton declaró que buscaba a una mujer de unos veinte años que fue avistada entrando en el agua el domingo.

El ministro de Defensa desplegó al ejército para ayudar a la población en Yorkshire del Oeste, una zona del norte de Inglaterra que aún arrastra los estragos de las inundaciones dejadas por la tormenta Ciara hace unos días.

"La tormenta continuará y el agua alcanzará su nivel máximo el lunes y el martes", advirtió la Cruz Roja, que pidió a la población "prepararse para lo peor".


Temas relacionados

Venezuela

Trump asegura que Venezuela suministrará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE. UU.

Trump afirmó que administrará los recursos obtenidos por la venta del crudo venezolano para destinarlos a proyectos que, según dijo, favorecerán a ambos países.
Donald Trump



Trump evalúa opciones militares para tomar el control de Groenlandia y aumenta las tensiones con Dinamarca

Dinamarca, incluida Groenlandia, forma parte de la OTAN, y la declaración instó a un enfoque colectivo de la seguridad .

Delcy Rodríguez desafía a Trump y asegura que: "No hay agente externo que esté gobernando a Venezuela"

Rodríguez insistió en que el pueblo venezolano está activo en las calles, marchando para exigir la libertad de Nicolás Maduro.

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio