Tormenta Dennis deja a su paso inundaciones y caos en el Reino Unido

En algunos lugares del país cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.
Tormenta Dennis en el Reino Unido
Tormenta Dennis afecta al Reino Unido y Francia. Crédito: AFP

Algunas regiones del Reino Unido están inundadas y los transportes terrestres con serios problemas tras el paso de la tormenta Dennis.

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría "grave" en el oeste de Inglaterra, según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés). En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas.

Además, se registró el "mayor número de alertas y avisos en curso contra inundaciones", una cifra inédita, indicó la EA, con un total de 594 en una zona que abarca desde el sur de Escocia a Cornualles, suroeste de Inglaterra.

Lea aquí: Arrancó batalla legislativa en Francia por la reforma de pensiones

En Gales, la policía hizo un llamamiento a testigos para intentar esclarecer las condiciones en las que un hombre de sesenta años perdió la vida. En un primer momento, su fallecimiento se vinculó con la tormenta.

Según la policía local, el hombre fue visto entrando en el río Tawe, en Ystradgynlais, el domingo por la mañana. Su muerte finalmente no fue considerada como sospechosa ni vinculada a las condiciones meteorológicas, según la misma fuente.

En Francia, también afectada por el mal tiempo, unos 20.000 hogares siguen sin electricidad en el noroeste el lunes por la mañana.

Alerta roja

La Oficina Meteorológica británica (MET) emitió una alerta roja desde el domingo en el sur de Gales debido a fuertes precipitaciones relacionadas con la tormenta Dennis. La última vez que se había registrado este tipo de alerta por lluvias fue en diciembre de 2015.

Le puede interesar: Guaidó a militares: pueden hacer menos traumático el "inevitable" cambio de gobierno

Este nivel es el más elevado y equivale a "condiciones meteorológicas peligrosas" que presentan "un peligro de muerte", riesgos de perturbaciones en el suministro de energía y daños en las infraestructuras.

Varios centenares de vuelos con destino o salida del Reino Unido fueron cancelados, anunciaron las compañías British Airways y EasyJet, pero la situación empezaba a volver a la normalidad el lunes.

La circulación de los trenes por su parte seguía perturbada en algunos sitios y la estación central de Rotherham, fue cerrada hasta el martes por inundaciones.

La policía de Brighton declaró que buscaba a una mujer de unos veinte años que fue avistada entrando en el agua el domingo.

El ministro de Defensa desplegó al ejército para ayudar a la población en Yorkshire del Oeste, una zona del norte de Inglaterra que aún arrastra los estragos de las inundaciones dejadas por la tormenta Ciara hace unos días.

"La tormenta continuará y el agua alcanzará su nivel máximo el lunes y el martes", advirtió la Cruz Roja, que pidió a la población "prepararse para lo peor".


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica