Los conciertos que inspiraron a la humanidad
Los conciertos que inspiraron a la humanidad
AFP
21 Feb 2019 12:41 PM

Top de conciertos inspiradores en la historia de la humanidad

Este viernes será el ‘Venezuela Aid Live’, un nuevo objetivo filántropo de 32 artistas.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Bien reza el refrán que “la música amansa a las fieras”, algo que es evidente a la hora analizar lo poderosa que resulta ser cualquier melodía sobre los seres humanos. Y hoy se pone aún más de moda hablar de la música y su importancia cuando a través de ésta se tratan temas tan cruciales como los humanitarios

En medio de la crisis política y social que llevó a los profundos problemas de Venezuela donde escasean comida y medicinas, es de vital importancia el ‘Venezuela Aid Live’, un concierto que se dará en la frontera entre Colombia y Venezuela donde 32 artistas se reunirán para elevar sus voces clamando para que se permita la llegada de la ayuda humanitaria que está represada en Cúcuta desde hace varios días a la espera de poder llegar al pueblo del vecino país. 

Lea tambiénJuan Guaidó, rumbo a la frontera para pasar ayuda humanitaria de Cúcuta a Venezuela "sí o sí"

El empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, fue el encargado de convocar a estos artistas entre quienes se destacan Juanes, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Diego Torres, José Luis 'El Puma' Rodríguez, Juan Luis Guerra y Miguel Bosé. 

Los cantantes se pronunciarán en la frontera con el firme propósito de que las ayudas lleguen al pueblo y se logre mitigar en algo el impacto de la profunda crisis social que afrontan miles de familias del vecino país. 

Le puede interesarGuaidó responde a reto de Maduro y espera elecciones este año en Venezuela

Ahora bien, este no es el primer concierto que se vive con un objetivo de romper barreras con la música. Son varios los encuentros musicales que se han dado en el mundo y que terminaron siendo la inspiración del ‘Venezuela Aid Live’. 

Top de conciertos inspiradores 
 

The Concert For Bangladesh

El 1 de agosto de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, se realizó el mítico The Concert For Bangladesh que fue promovido y auspiciado por George Harrison y Ravi Shankar. La intención fue recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh. Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell hicieron parte de este magno evento. 

Live Aid

El 13 de julio de 1985 se realizaron dos conciertos en simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos). Se trató del famoso Live Aid que tenía el objetivo de recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia, países africanos en crisis por falta de alimentos. De las presentaciones en la retina del público quedó principalmente la participación de Queen, algo que fue recordado en la película ‘Bohemian Rhapsody’. 

Paz sin Fronteras en frontera colombovenezolana

El 16 de marzo de 2008, en el Puente Simón Bolívar, se realizó el histórico concierto Paz sin Fronteras. En medio de la escalada verbal que podría desencadenar en un conflicto entre Colombia, Venezuela y Ecuador –luego del operativo donde murió Raúl Reyes que se dio en un bombardeo de las tropas colombianas en Sucumbíos (Ecuador)–, Juanes convocó a varios artistas para exhortar a los gobernantes a la paz regional. 

Paz sin Fronteras en Cuba

El concierto Paz sin Fronteras, un hito en la historia musical de Latinoamérica, tuvo una segunda edición el 20 de septiembre de 2009 en La Habana (Cuba). Fueron al menos 1’150.000 personas las que se dieron cita en la Plaza de la Revolución donde Juanes volvió a llamar la atención al convocar a artistas cubanos, latinoamericanos y europeos llamando a la paz en ese país.

Fuente
Sistema Integrado Digital