Tom Dumoulin entrenará en Colombia para el Giro de Italia

El ciclista neerlandés hará entrenamiento de altura en territorio antioqueño.
Tom Dumoulin, uno de los punteros del Tour de Francia
Tom Dumoulin, uno de los punteros del Tour de Francia Crédito: AFP

La figuras del ciclismo internacional se preparan para afrontar la temporada 2022 y en las últimas horas se conoció que el neerlandés de 31 años Tom Dumoulin hará un trabajo específico en las vías del territorio colombiano.

Según informó el portal WielerFlits, el ganador del Giro de Italia en el 2017 se concentrará en el departamento de Antioquia junto a su compañero Koen Bouwman tras recibir la recomendación de la excampeona del mundo Annemiek van Vleuten, que en los últimos años ha realizado su pretemporada en Colombia.

Lea también:

La idea del Jumbo-Visma y de Dumoulin es hacer campos de entrenamiento en altura, previo a iniciar la competencia oficial en el UAE Tour el 20 de febrero.

Esta no sería la primera ocasión en la que un corredor europeo decide desarrollar parte de su preparación en Colombia, teniendo en cuenta que años atrás Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels han cumplido con sus entrenamientos en el país.

Le puede interesar: Rueda dio a conocer quién es su delantero favorito en la Selección

"Colombia es un lugar ideal para comenzar la temporada", dijo Froome a De Telegraaf

Además del UAE Tour, Dumoulin también afrontará la Strade Bianche, la Vuelta a Cataluña y la Amstel Gold Race, previo a disputar el Giro de Italia, su principal objetivo.


Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero