Tiroteo en una universidad de Praga deja varios muertos

El hecho ocurrió en la facultad de filosofía de la Universidad Carolina de Praga.
Tiroteo en Praga, República Checa
Imagen del responsable del tiroteo en Praga, República Checa Crédito: Cuenta X @crimewithbobby

Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga ha causado este jueves un número no especificado de muertos y decenas de heridos, informó la Policía checa.

"Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (9.00 hora en Colombia) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Lea: Tiroteos e incidentes en Texas dejan seis muertos

Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hecho, hasta que fue finalmente matado.

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, dijo a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta. Añadió que no hay ningún otro tirador en el lugar pero instó a la gente a cooperar con la policía.

"¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter). En otro mensaje, instó a los ciudadanos a no salir a la calle.

"Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible", indicó la autoridad policial.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Lea: Colombiana fue asesinada durante tiroteo en restaurante de EE. UU.

Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión. Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.


Elecciones en el exterior

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.
Elecciones en el exterior



Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026