Tiroteo en una universidad de Praga deja varios muertos

El hecho ocurrió en la facultad de filosofía de la Universidad Carolina de Praga.
Tiroteo en Praga, República Checa
Imagen del responsable del tiroteo en Praga, República Checa Crédito: Cuenta X @crimewithbobby

Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga ha causado este jueves un número no especificado de muertos y decenas de heridos, informó la Policía checa.

"Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15.00 horas (9.00 hora en Colombia) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach", en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Lea: Tiroteos e incidentes en Texas dejan seis muertos

Provisto de un arma larga con mira telescópica, el agresor continuó disparando después de que las fuerzas del orden llegaran al lugar de los hecho, hasta que fue finalmente matado.

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, dijo a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta. Añadió que no hay ningún otro tirador en el lugar pero instó a la gente a cooperar con la policía.

"¡El tirador ha sido eliminado! En estos momentos se está evacuando todo el edificio y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar", escribió la Policía Checa en su cuenta de X (antes Twitter). En otro mensaje, instó a los ciudadanos a no salir a la calle.

"Actualmente todos los servicios de emergencia están en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible", indicó la autoridad policial.

En las redes sociales, los estudiantes de la citada facultad compartían información sobre personas que permanecían refugiadas en las aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades comenzaran a evacuar el centro educativo.

Lea: Colombiana fue asesinada durante tiroteo en restaurante de EE. UU.

Algunos medios citaron testigos que dijeron haber oído una explosión. Los agentes acordonaron toda la zona y cortaron el tráfico y el transporte público en sus alrededores.


Crucero

Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.
Crucero en Francia



Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.