Tiroteo en Times Square causa pánico y deja al menos tres heridos

El agresor fue un joven de 17 años que discutió con unos sujetos y abrió fuego
Times Square, Nueva York
Tiroteo en Times Square causa pánico y deja al menos tres heridos Crédito: AFP

Un tiroteo en Times Square, Nueva York, dejó tres personas heridas en la madrugada de este sábado, luego de que un joven de 17 años abriera fuego en plena zona turística, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El hecho ocurrió alrededor de la 1:20 a. m. en la intersección de West 44th Street y 7th Avenue, según un portavoz policial. El presunto atacante fue detenido y se encuentra bajo interrogatorio, aunque aún no se han presentado cargos.

Las víctimas fueron identificadas como una mujer de 18 años, que sufrió un roce de bala en el cuello; un hombre de 19 años, con un disparo en el pie derecho; y un hombre de 65 años, herido en la pierna izquierda. Todos fueron trasladados al hospital Bellevue y se encuentran estables.

Lea además: Policía muere tras tiroteo en campus de la Universidad Emory en Atlanta

Origen del ataque y recuperación del arma

De acuerdo con el NYPD, el tiroteo se originó tras una discusión verbal entre el atacante y una de las víctimas. La policía confirmó que recuperó el arma utilizada.

Un video que circula en redes sociales muestra a personas huyendo del lugar, mientras agentes rodeaban un vehículo y atendían a los heridos tendidos en el suelo.

El contexto de baja en delitos con armas en Nueva York

El incidente ocurre en un momento en que la ciudad registra una disminución histórica en los tiroteos. Entre enero y julio de 2025 se contabilizaron 412 casos, la cifra más baja desde que existen registros de delitos con armas de fuego, de acuerdo con la comisionada Jessica S. Tisch.

No se pierda: Estados Unidos anuncia que Nicolás Maduro puede recibir "consecuencias muy serias" por narcotráfico

Hasta el 3 de agosto, las estadísticas oficiales muestran una caída del 23% en tiroteos respecto al mismo período del año anterior en la ciudad de 8,4 millones de habitantes.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.