Tiroteo en Serbia dejó 8 muertos y 14 herido, autoridades capturan al autor

Este ataque se produce solo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado.
Muertos y heridos
Capturan al atacante Crédito: Agencia EFE

La Policía de Serbia detuvo al atacante, de 21 años de edad, que en la madrugada de este viernes mató a ocho personas e hirió a 14 en un tiroteo cerca de la localidad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, informó el Ministerio del Interior.

Según el breve comunicado, el hombre, de iniciales U.B., nacido en 2002, fue detenido en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.

También lea: Familia de joven con muerte cerebral espera al padre para desconectarla

La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido, indica la nota. Los medios locales informaron de que el atacante disparó con armas automáticas. Unos 600 policías de unidades especiales estaban en busca del agresor, según informó la televisión pública serbia RTS.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó el crimen de "acto terrorista".

Este ataque se produce solo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.

Según informaciones extraoficiales, el asesino salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar. De acuerdo con medios serbios, se trata del hijo de un militar.

El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores, la policía había bloqueado la zona y registraba casa por casa en busca del atacante.

Le puede interesar: Trump dice que juicio por violación y difamación es una "vergüenza"

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.


Temas relacionados

Miami

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.
Accidente de un avión en Miami deja cinco personas muertas.



Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.