Hombres armados
Referencia a hombres armados.
AFP
2 Mar 2022 10:25 AM

Tiroteo en Michoacán: 17 personas fueron fusiladas en pleno velorio

La masacre se produjo por la pelea entre dos jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Una terrorífica escena vivió un grupo de personas que asistían a un velorio, las víctimas fueron sacadas del lugar y posteriormente acribilladas en plena calle. 

La masacre que ocurrió en en Michoacán fue por la pelea entre dos jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación,  "El Pelón" y "El Toro", quienes se conocen desde pequeños. 

En pleno funeral, un grupo de hombres armados entró y sacó a varias personas a la calle, las ubicaron contra una pared y en el momento menos esperado empezaron a dispararles sin piedad, uno a uno fueron cayendo entre la nube de humo producida por la cantidad de descargas. 

Le puede interesar:  Sobrino de 'Otoniel' reconoce autoría de incursión armada en el Chocó

El horroroso momento fue grabado por un ciudadano y según cálculos extraoficiales podrían ser 17 los muertos en la ejecución. 

Pos su parte, las autoridades competentes aseguran que los sicarios habrían tenido al menos cinco horas para fusilar a sus víctimas, deshacerse de los cuerpos y limpiar la escena del crimen sin que nadie los incomodara. 

“Escuchamos fuertes detonaciones durante un buen rato”, aseguró un agente de seguridad de la localidad. 

Puede leer: 'Clan del Golfo' señalado de ser responsable de masacre de tres personas en Casanare

Finalmente, la Fiscalía estatal  confirmó: “En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.