'Clan del Golfo' señalado de ser responsable de masacre de tres personas en Casanare

El hecho se registró en el municipio de Maní (Casanare).
Masacre en Colombia
Masacre en Colombia. Crédito: Colprensa

Las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes, luego del asesinato de dos adultos y un menor de edad en el municipio de Maní (Casanare), hechos que se registraron en las últimas horas.

Según el general Jorge Eduardo Mora comandante de la Octava División del Ejército Nacional aseguró que en el hecho fueron asesinados Vicente Soto Berrio de 54 años de edad, Gustavo Soto Chaparro de 17 años y Alfonso Sandoval de 95 años y una cuarta persona resultó lesionada.

Lea más: Seguridad y movilidad, retos de Luis Ernesto Gómez, nuevo Jefe de Gabinete en Alcaldía de Bogotá

Al parecer, estas personas estaban departiendo en una vivienda y dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y bajo la modalidad de sicariato, dispararon de manera indiscriminada.

Una de estas personas al parecer tiene unos antecedentes con el ‘Clan de Golfo’ es uno de los muertos, el otro es el hijo, un menor de edad y el otro es el padre del antiguo registrador del municipio y la otra persona herida está fuera de peligro. Al parecer todas las líneas investigativas dan que es probable que sea perpetrado por el ‘Clan de Golfo’, que están teniendo incidencia en esta parte del Casanare”, afirmó el general Mora.

El comandante de la Octava División aseguró que van a reforzar la seguridad en el municipio de Maní Casanare, con un pelotón del Ejército, que contará con vehículos blindados y ayuda motorizada.

Cerca de Maní tenemos una base que ayudará a reforzar la seguridad y tengo entendido que la Policía Nacional también hará lo mismo, con el fin de evitar que siga ingresando hacia ese sector integrantes del ‘Clan de Golfo’, que pretenden disputar el control del microtráfico que existe en esa región”, señaló.

Las personas asesinadas, eran oriundas de Maní y sus familiares piden que se esclarezcan los hechos.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.