Tiroteo en Las Vegas fue un acto de pura maldad: Donald Trump

Trump añadió que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse "con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas".
000_T143A.jpg
AFP.

Vea también:

El tiroteo que dejó por lo menos 50 personas muertas en la noche del domingo en Las Vegas fue un "acto de pura maldad", afirmó este lunes el presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció que visitará esa ciudad el miércoles.

LEA TAMBIÉN: El reporte de la Cancillería colombiana tras tiroteo en Las Vegas

"Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto demúsica country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad", dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

Trump añadió que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse "con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas".

LEA TAMBIÉN: Stephen Paddock, autor de tiroteo en Las Vegas, se habría suicidado

En un discurso de tono sombrío que leyó de teleapuntadores, Trump formuló un llamado a fortalecer "los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores".

"Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente", añadió.

LEA TAMBIÉN: El momento en que el cantante Jason Aldean abandonó el escenario ante tiroteo en Las Vegas

En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado por los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

LEA TAMBIÉN: Las Vegas: videos del momento exacto del tiroteo

El autor de los disparos contra una multitud durante un espectáculo musical en Las Vegas, con un saldo de 50 personas muertas, aparentemente se suicidó, anunció este lunes el Departamento de Policía local. “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo en una improvisada conferencia de prensa.

Entre tanto, la cifra de heridos en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) ascendió a más de 400, que se suman a los al menos 50 muertos, según el último balance policial. El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, de 64 años de edad, se habría suicidado tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fueras del orden. Se desconoce el móvil del ataque.

De acuerdo con informaciones de la policía, unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.
El 18 de febrero, Rodríguez había confirmado que sostuvo una llamada con Petro y que ambos acordaron realizar un encuentro binacional entre jefes de Estado.



Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.