Tiroteo en Indiana: Identifican a tres muertos en un centro comercial

El atacante, que disparó con un rifle, fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años de edad.
Tiroteo en Estados Unidos
Tiroteo en Estados Unidos Crédito: AFP

Las autoridades en Indiana dieron a conocer este lunes las identidades de tres personas que murieron el domingo en un tiroteo en un centro comercial de Greenwood (Indiana), y la del atacante que murió abatido por un civil que portaba una pistola.

La oficina del forense del Condado Johnson identificó a las víctimas como Pedro Pineda, de 56 años; Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, y Víctor Gómez, de 30.

Lea aquí: Ola de calor en España: Aterrador momento vivieron pasajeros en un tren que quedó en medio de incendio

El atacante, que disparó con un rifle, fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años de edad.

El jefe de Policía de Greenwood, Jim Ison, indicó que otras dos personas resultaron heridas, incluida una niña de 12 años.

Ison dijo que el atacante usó un rifle y tenía varios cargadores con munición, pero no dio más detalles aparte de decir que era un "arma larga".

Un hombre de 22 años que portaba un arma y se encontraba en el centro comercial disparó contra el atacante y lo mató, añadió el jefe policial.

"El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en el área de comedores y fue capaz de detener al atacante casi tan pronto como éste empezó a disparar", dijo Ison.

Ese ciudadano fue identificado como Elisjsha Dicken, de 22 años, quien estaba en el centro comercial con su novia.

La Policía y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) allanaron el lunes la residencia de Sapirman donde encontraron que el horno de la cocina estaba encendido a la temperatura más alta y adentro estaban una computadora portátil y un tubo de butano.

Le puede interesar: Estados Unidos prometió 1.180 millones de dólares para paliar el hambre en África

Un portavoz policial dijo que la computadora se enviará para análisis en el centro forense de la FBI en Quantico (Virginia).


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.