Tiroteo en escuela rusa deja varios muertos, en su mayoría niños

En el ataque a la escuela, de mayoría musulmana, participaron dos atacantes, según distintos medios.
Tiroteo en escuela de Rusia
Crédito: AFP

Al menos once personas, incluidos nueve niños, murieron hoy y más de treinta resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, informaron fuentes de los servicios emergencia citadas por las agencias rusas.

En el ataque a la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, de mayoría musulmana, participaron, según distintos medios, dos atacantes.

Le puede interesar: Emiratos usa perros como método rápido y no invasivo para detectar la Covid

Uno de los atacantes fue detenido por la Policía, que bloqueó además una de las plantas de la escuela para acorralar al segundo sospechoso, al que finalmente mató, de acuerdo con la agencia TASS.

El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov, que se ha desplazado al lugar.

"Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país", dijo Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y están siendo llevadas a diferentes hospitales. En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, adonde fue enviada una veintena de ambulancias.

Lea además: Siete muertos en un tiroteo durante cumpleaños en EE.UU.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a alumnos huyendo de la escuela, cuya mayoría fueron evacuados y se encuentran en un jardín infantil vecino.

El Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad. El fiscal, Ildus Nafikov, también se encuentra en el lugar y se ha abierto un caso penal. El Ministerio del Interior indicó que se ha organizado una operación antiterrorista en la zona.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas en Rusia después del tiroteo.

"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.