Tiroteo en escuela de secundaria de EE.UU. deja al menos un estudiante herido

Las autoridades continúan buscando a la persona que disparó.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Al menos un estudiante resultó herido este miércoles en un tiroteo en la escuela de secundaria de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte (Estados Unidos), informó la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth.

La fuente dijo en su cuenta de Twitter que el tiroteo tuvo lugar en la escuela Mount Tabor, cuyos accesos han sido cerrados.

"Estamos investigando activamente lo que sucedió", afirmó la Oficina del Alguacil, que agregó que el recinto está asegurado.

Puede leer: El exsenador John Joel Joseph de Haití hizo juramento frente a exsoldados colombianos

Periodistas que ya acudieron al lugar, han informado que las autoridades pidieron a los padres de familia acudir a la zona aledaña de la escuela, más no a la institución, para recoger a sus hijos.

El alguacil Bobby Kimbrough Jr afirmó a los medios de comunicación que el tiroteo se registró al interior del colegio, en donde un estudiante, que ya fue trasladado al hospital resultó herido. "Hasta donde sabemos, se trata de un solo tirador", agregó.

Según la más reciente actualización de la información que en su cuenta de Twitter publicó la Oficina del Alguacil del Condado, las autoridades continúan buscando al autor de los disparos que se produjeron al rededor del medio día (hora local).

Al respecto, el alguacil insistió en que hasta el momento, el autor del tiroteo no está en custodia, por lo que solicitó a la comunidad estar atenta y avisar a las autoridades en caso de notar algún comportamiento sospechoso.

Le puede interesar: Biden insiste en defender el aborto tras entrada en vigencia de ley en Texas

"Buscamos activamente al sospechoso. No tenemos información confirmada de otros tiroteos o lesiones", detalló por su parte la oficina en su perfil oficial de Twitter.

La aclaración sobre otros tiroteos se presentó luego de que se reportaran disturbios en otra área del condado.

"Hubo un disturbio en el área de Harris Teeter frente a Peace Haven, pero no hay una confirmación de un segundo tiroteo. No se informaron heridos", aclaró la fuente.

Así mismo, las autoridades indicaron que, aunque no se ha presentado otro incidente, se solicitó el cierre de otras escuelas, por precaución.

Cabe recordar que esta emergencia se registra poco después de que Estados Unidos retomara las clases presenciales tras de la aparición de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

El esquema de detención incluye tecnología de monitoreo y el excarcelamiento no supone una libertad total.
presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas
Ver



Autoridades venezolanas aclaran que recapturaron al opositor Juan Pablo Guanipa

Según el Ministerio Publico, Guanipa habría incumplido las medidas cautelares que habían acordado para su libertad.

Cuba advierte que se queda sin combustible para aviones

El aviso fue enviado a las aerolíneas que opera en la isla. El periodo de validez de la notificación aplica del 10 de febrero y hasta el 11 de marzo.

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026