Tiroteo en escuela de secundaria de EE.UU. deja al menos un estudiante herido

Las autoridades continúan buscando a la persona que disparó.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Al menos un estudiante resultó herido este miércoles en un tiroteo en la escuela de secundaria de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte (Estados Unidos), informó la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth.

La fuente dijo en su cuenta de Twitter que el tiroteo tuvo lugar en la escuela Mount Tabor, cuyos accesos han sido cerrados.

"Estamos investigando activamente lo que sucedió", afirmó la Oficina del Alguacil, que agregó que el recinto está asegurado.

Puede leer: El exsenador John Joel Joseph de Haití hizo juramento frente a exsoldados colombianos

Periodistas que ya acudieron al lugar, han informado que las autoridades pidieron a los padres de familia acudir a la zona aledaña de la escuela, más no a la institución, para recoger a sus hijos.

El alguacil Bobby Kimbrough Jr afirmó a los medios de comunicación que el tiroteo se registró al interior del colegio, en donde un estudiante, que ya fue trasladado al hospital resultó herido. "Hasta donde sabemos, se trata de un solo tirador", agregó.

Según la más reciente actualización de la información que en su cuenta de Twitter publicó la Oficina del Alguacil del Condado, las autoridades continúan buscando al autor de los disparos que se produjeron al rededor del medio día (hora local).

Al respecto, el alguacil insistió en que hasta el momento, el autor del tiroteo no está en custodia, por lo que solicitó a la comunidad estar atenta y avisar a las autoridades en caso de notar algún comportamiento sospechoso.

Le puede interesar: Biden insiste en defender el aborto tras entrada en vigencia de ley en Texas

"Buscamos activamente al sospechoso. No tenemos información confirmada de otros tiroteos o lesiones", detalló por su parte la oficina en su perfil oficial de Twitter.

La aclaración sobre otros tiroteos se presentó luego de que se reportaran disturbios en otra área del condado.

"Hubo un disturbio en el área de Harris Teeter frente a Peace Haven, pero no hay una confirmación de un segundo tiroteo. No se informaron heridos", aclaró la fuente.

Así mismo, las autoridades indicaron que, aunque no se ha presentado otro incidente, se solicitó el cierre de otras escuelas, por precaución.

Cabe recordar que esta emergencia se registra poco después de que Estados Unidos retomara las clases presenciales tras de la aparición de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.