Tiroteo en escuela de secundaria de EE.UU. deja al menos un estudiante herido

Las autoridades continúan buscando a la persona que disparó.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Al menos un estudiante resultó herido este miércoles en un tiroteo en la escuela de secundaria de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte (Estados Unidos), informó la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth.

La fuente dijo en su cuenta de Twitter que el tiroteo tuvo lugar en la escuela Mount Tabor, cuyos accesos han sido cerrados.

"Estamos investigando activamente lo que sucedió", afirmó la Oficina del Alguacil, que agregó que el recinto está asegurado.

Puede leer: El exsenador John Joel Joseph de Haití hizo juramento frente a exsoldados colombianos

Periodistas que ya acudieron al lugar, han informado que las autoridades pidieron a los padres de familia acudir a la zona aledaña de la escuela, más no a la institución, para recoger a sus hijos.

El alguacil Bobby Kimbrough Jr afirmó a los medios de comunicación que el tiroteo se registró al interior del colegio, en donde un estudiante, que ya fue trasladado al hospital resultó herido. "Hasta donde sabemos, se trata de un solo tirador", agregó.

Según la más reciente actualización de la información que en su cuenta de Twitter publicó la Oficina del Alguacil del Condado, las autoridades continúan buscando al autor de los disparos que se produjeron al rededor del medio día (hora local).

Al respecto, el alguacil insistió en que hasta el momento, el autor del tiroteo no está en custodia, por lo que solicitó a la comunidad estar atenta y avisar a las autoridades en caso de notar algún comportamiento sospechoso.

Le puede interesar: Biden insiste en defender el aborto tras entrada en vigencia de ley en Texas

"Buscamos activamente al sospechoso. No tenemos información confirmada de otros tiroteos o lesiones", detalló por su parte la oficina en su perfil oficial de Twitter.

La aclaración sobre otros tiroteos se presentó luego de que se reportaran disturbios en otra área del condado.

"Hubo un disturbio en el área de Harris Teeter frente a Peace Haven, pero no hay una confirmación de un segundo tiroteo. No se informaron heridos", aclaró la fuente.

Así mismo, las autoridades indicaron que, aunque no se ha presentado otro incidente, se solicitó el cierre de otras escuelas, por precaución.

Cabe recordar que esta emergencia se registra poco después de que Estados Unidos retomara las clases presenciales tras de la aparición de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Bajas temperaturas

Tormenta Fern deja saldo parcial de seis muertos y un millón de usuario sin electricidad en EE. UU.

Las autoridades en más de 20 estados se encuentran en máxima alerta por las emergencias que se han generado debido a las bajas temperaturas.
Nieve en Nueva York, Estados Unidos



Tormenta invernal en Estados Unidos: lo último que ha pasado este 25 de enero de 2026

La tormenta invernal denominada Fernion ha impactado severamente a gran parte de los Estados Unidos, resultando en víctimas fatales y un caos generalizado. El fenómeno climático provocó que más de 700,000 usuarios perdieran el suministro eléctrico.

Nueva tanda de excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Al menos 80 detenidos salieron de prisión el domingo, según Foro Penal, en un proceso de liberaciones verificado por AFP.

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes