Tiroteo en escuela de secundaria de EE.UU. deja al menos un estudiante herido

Las autoridades continúan buscando a la persona que disparó.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Al menos un estudiante resultó herido este miércoles en un tiroteo en la escuela de secundaria de la localidad de Winston-Salem, en Carolina del Norte (Estados Unidos), informó la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth.

La fuente dijo en su cuenta de Twitter que el tiroteo tuvo lugar en la escuela Mount Tabor, cuyos accesos han sido cerrados.

"Estamos investigando activamente lo que sucedió", afirmó la Oficina del Alguacil, que agregó que el recinto está asegurado.

Puede leer: El exsenador John Joel Joseph de Haití hizo juramento frente a exsoldados colombianos

Periodistas que ya acudieron al lugar, han informado que las autoridades pidieron a los padres de familia acudir a la zona aledaña de la escuela, más no a la institución, para recoger a sus hijos.

El alguacil Bobby Kimbrough Jr afirmó a los medios de comunicación que el tiroteo se registró al interior del colegio, en donde un estudiante, que ya fue trasladado al hospital resultó herido. "Hasta donde sabemos, se trata de un solo tirador", agregó.

Según la más reciente actualización de la información que en su cuenta de Twitter publicó la Oficina del Alguacil del Condado, las autoridades continúan buscando al autor de los disparos que se produjeron al rededor del medio día (hora local).

Al respecto, el alguacil insistió en que hasta el momento, el autor del tiroteo no está en custodia, por lo que solicitó a la comunidad estar atenta y avisar a las autoridades en caso de notar algún comportamiento sospechoso.

Le puede interesar: Biden insiste en defender el aborto tras entrada en vigencia de ley en Texas

"Buscamos activamente al sospechoso. No tenemos información confirmada de otros tiroteos o lesiones", detalló por su parte la oficina en su perfil oficial de Twitter.

La aclaración sobre otros tiroteos se presentó luego de que se reportaran disturbios en otra área del condado.

"Hubo un disturbio en el área de Harris Teeter frente a Peace Haven, pero no hay una confirmación de un segundo tiroteo. No se informaron heridos", aclaró la fuente.

Así mismo, las autoridades indicaron que, aunque no se ha presentado otro incidente, se solicitó el cierre de otras escuelas, por precaución.

Cabe recordar que esta emergencia se registra poco después de que Estados Unidos retomara las clases presenciales tras de la aparición de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados




¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.