Se registran cuatro muertos tras tiroteo en cercanías al Palacio de Gobierno de México

Los hechos se presentaron en el marco de un festival de música en la plaza central.
Tiroteo en México
Tiroteo en México Crédito: Foto Twitter

Cuatro personas muertas y dos gravemente heridas dejó un tiroteo que se presentó en la tarde de este sábado en el centro histórico de la Ciudad de México mientras se desarrollaba un festival de música en cercanías al Palacio de Gobierno.

Lea también: Ordenan aprehender a dos fiscales en proceso de fraude electoral en Bolivia

Las primeras informaciones indican que los confusos hechos se presentaron cuando un hombre ingresó por la fuerza a un establecimiento para realizar sus necesidades básicas.

Ante la protesta de las personas que se encontraban en el lugar, el hombre sacó un arma de fuego y empezó a dipararle a las personas que estaban en la vivienda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentó un primer reporte sobre los hechos que rodearon el tiroteo y el actuar de las autoridades.

"El oficial le indicó al probable agresor que tirará el arma, pero hizo caso omiso y detonó el arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante", señala la SSC.

Lea además: Murió joven, víctima de violación, quien fue quemada por sujetos en India

Igualmente resalta que el uniformado que fungió como el primer respondiente verificó que la persona tenía un arma de fuego, igualmente registró que "cuatro personas más que presentaban heridas de bala, quienes se encontraban tirados en el patio del inmueble".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube arancel global al 15 % tras revés en la Corte; exportaciones colombianas pagarán 5 % adicional

Inicialmente, el presidente había anunciado una tarifa del 10% después de que la Corte Suprema hubiera frenado sus aranceles
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



Asesores militares y médicos cubanos abandonan silenciosamente Venezuela tras la captura de Maduro

Cuba envió miles de médicos, militares y profesores a Venezuela para pagar por el petróleo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

El dirigente político venezolano recuperó su libertad plena luego de la proclamación de la ley de amnistía aprobada por el mismo régimen.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.