Tiroteo en centro comercial de Florida deja "múltiples víctimas"

Otras once personas resultaron heridas de bala.
Tiroteo en Florida
Tiroteo en Florida Crédito: Captura de video

Un "tiroteo masivo" registrado en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida (EE.UU.), dejo "múltiples víctimas" mortales, entre las que podría estar el sospechoso, que fue abatido por la policía.

Las autoridades policiales no han informado cifras, pero hablan de "múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladas" a hospitales.

"Un sospechoso fue muerto en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda", indicó en su cuenta de Twitter la Policía local.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) realizan esta búsqueda y rescate de personas que se han escondido en los locales del centro comercial.

Según el canal News4Jax, once personas resultaron heridas de bala en este suceso, que se viene a sumar a la ola de tiroteos masivos que se registran cada año en EE.UU.

La Policía ha pedido a través de las redes sociales que estas personas permanezcan ocultas y "tranquilas" hasta que un agente les encuentre y les encomia a que no salgan corriendo.

Las autoridades pidieron además con vehemencia a las personas que se mantengan a "varias manzanas" del lugar de los hechos ante el peligro que se vive en el lugar.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos, y medios locales indican que en una retransmisión en video a través de la cuenta de la red social Twitch de este bar se escuchan cómo comienzan los disparos.

El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.


Temas relacionados

terremoto

Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste
Terremoto en Perú



Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco