Tiroteo en centro comercial de Florida deja "múltiples víctimas"

Otras once personas resultaron heridas de bala.
Tiroteo en Florida
Tiroteo en Florida Crédito: Captura de video

Un "tiroteo masivo" registrado en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida (EE.UU.), dejo "múltiples víctimas" mortales, entre las que podría estar el sospechoso, que fue abatido por la policía.

Las autoridades policiales no han informado cifras, pero hablan de "múltiples víctimas mortales en la escena del crimen y muchas trasladas" a hospitales.

"Un sospechoso fue muerto en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda", indicó en su cuenta de Twitter la Policía local.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) realizan esta búsqueda y rescate de personas que se han escondido en los locales del centro comercial.

Según el canal News4Jax, once personas resultaron heridas de bala en este suceso, que se viene a sumar a la ola de tiroteos masivos que se registran cada año en EE.UU.

La Policía ha pedido a través de las redes sociales que estas personas permanezcan ocultas y "tranquilas" hasta que un agente les encuentre y les encomia a que no salgan corriendo.

Las autoridades pidieron además con vehemencia a las personas que se mantengan a "varias manzanas" del lugar de los hechos ante el peligro que se vive en el lugar.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos, y medios locales indican que en una retransmisión en video a través de la cuenta de la red social Twitch de este bar se escuchan cómo comienzan los disparos.

El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez