Tiroteo en California: Al menos seis personas murieron y nueve resultaron heridas

Ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad de Sacramento, California.
Tiroteo en California
Crédito: AFP

Al menos seis personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la madrugada del domingo en la ciudad de Sacramento, California, según informó la policía.

"Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 que fallecieron", dijo la policía en un comunicado en Twitter.

Lea aquí: Ucrania denunció una masacre de civiles por parte del ejérctito ruso en la localidad de Bucha

En un tuit previo, poco después de las 04:00 am, las autoridades habían llamado a evitar el área de los hechos, "ya que permanecerá una gran presencia policial y la escena permanece activa".

El tiroteo ocurrió en el centro de Sacramento, capital del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, que tiene muchos bares y restaurantes.

Se trata del último tiroteo masivo en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

Una laxitud en las leyes de acceso a las armas y el derecho a su porte garantizado por la Constitución dificultan los intentos por reducir su circulación, pese a sondeos que indican que una mayoría de favorece mayores controles.

Tres cuartas partes de todos los homicidios en Estados Unidos se cometen con armas de fuego, en tanto el número de pistolas, revólveres y otras armas de fuego sigue en aumento.

En 2020 se vendieron más de 23 millones de armas, una cifra récord, y otros 20 millones en 2021, según datos compilados por el sitio web Small Arms Analytics.

Le puede interesar: Ucrania recuperó el control de Kiev tras el repliegue de las fuerzas rusas

Ese número no incluye las denominadas armas "fantasma", que se venden desarmadas y carecen de números de serie, por lo que son muy apreciadas en los círculos criminales. En junio de 2021, un 30 % de los adultos estadounidenses dijeron poseer al menos un arma, según una encuesta de Pew.


Temas relacionados

Desastres naturales

Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.
Las autoridades de Nepal recuperaron los cuerpos de 389 personas y hay 910 desaparecidos, incluyendo 517 turistas extranjeros.



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto