Tiroteo deja tres secuestradores muertos en la ciudad de Caracas

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos.
Tiroteo en Caracas
Tiroteo en Caracas Crédito: Foto Twitter

Un tiroteo entre oficiales y "una banda de secuestradores" dejó el miércoles tres presuntos delincuentes muertos en la principal autopista de Caracas, según un parte policial, en un suceso que paralizó el tránsito en la capital de Venezuela, donde la violencia es fenómeno común.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) cruzaron fuego con los supuestos delincuentes en la neurálgica autopista Francisco Fajardo, que recorre la ciudad de punta a punta, indicó el reporte al que tuvo acceso la AFP.


De acuerdo con el OVV, 32% de las 16.506 muertes violentas del año pasado ocurrieron en el marco de operativos policiales.

Las "FAES no se preocupan por daños a civiles o alrededores, su objetivo es ejecutar a quien considere una amenaza, sin debido proceso o con rendición", denunció en Twitter la ONG de derechos humanos Provea, al reaccionar al tiroteo de este miércoles divulgando un video captado por un conductor.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido disolver a las FAES, con las que vincula cerca de 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas hasta mediados de 2019, según un informe que presentó en julio pasado.

En tanto, el presidente socialista Nicolás Maduro, acusando a Bachelet de "mentir", ha expresado su respaldo a ese cuerpo en varias oportunidades.

El hecho ocurrió a finales de la tarde, en hora punta, cuando la vía estaba repleta de automóviles.

Ráfagas de disparos y una fuerte detonación retumbaron al momento del choque, mientras conductores gritaban asustados escondiéndose en sus vehículos, según videos difundidos en redes sociales.

Los supuestos plagiadores se trasladaban en dos camionetas y "llevaban a una persona secuestrada", que fue liberada, apuntó la minuta.

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos, continuó el parte.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, es uno de los países más violentos del mundo.

El gobierno venezolano aseguró que la tasa de homicidios cerró 2019 en 21 por cada 100.000 habitantes, 12 puntos menos que en 2018; pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ubicó el índice de muertes violentas en 60,3 por cada 100.000 personas, casi diez veces mayor a la media mundial.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde