Tiroteo deja tres secuestradores muertos en la ciudad de Caracas

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos.
Tiroteo en Caracas
Tiroteo en Caracas Crédito: Foto Twitter

Un tiroteo entre oficiales y "una banda de secuestradores" dejó el miércoles tres presuntos delincuentes muertos en la principal autopista de Caracas, según un parte policial, en un suceso que paralizó el tránsito en la capital de Venezuela, donde la violencia es fenómeno común.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) cruzaron fuego con los supuestos delincuentes en la neurálgica autopista Francisco Fajardo, que recorre la ciudad de punta a punta, indicó el reporte al que tuvo acceso la AFP.


De acuerdo con el OVV, 32% de las 16.506 muertes violentas del año pasado ocurrieron en el marco de operativos policiales.

Las "FAES no se preocupan por daños a civiles o alrededores, su objetivo es ejecutar a quien considere una amenaza, sin debido proceso o con rendición", denunció en Twitter la ONG de derechos humanos Provea, al reaccionar al tiroteo de este miércoles divulgando un video captado por un conductor.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido disolver a las FAES, con las que vincula cerca de 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas hasta mediados de 2019, según un informe que presentó en julio pasado.

En tanto, el presidente socialista Nicolás Maduro, acusando a Bachelet de "mentir", ha expresado su respaldo a ese cuerpo en varias oportunidades.

El hecho ocurrió a finales de la tarde, en hora punta, cuando la vía estaba repleta de automóviles.

Ráfagas de disparos y una fuerte detonación retumbaron al momento del choque, mientras conductores gritaban asustados escondiéndose en sus vehículos, según videos difundidos en redes sociales.

Los supuestos plagiadores se trasladaban en dos camionetas y "llevaban a una persona secuestrada", que fue liberada, apuntó la minuta.

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos, continuó el parte.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, es uno de los países más violentos del mundo.

El gobierno venezolano aseguró que la tasa de homicidios cerró 2019 en 21 por cada 100.000 habitantes, 12 puntos menos que en 2018; pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ubicó el índice de muertes violentas en 60,3 por cada 100.000 personas, casi diez veces mayor a la media mundial.


Temas relacionados

Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.