Tiroteo deja tres secuestradores muertos en la ciudad de Caracas

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos.
Tiroteo en Caracas
Tiroteo en Caracas Crédito: Foto Twitter

Un tiroteo entre oficiales y "una banda de secuestradores" dejó el miércoles tres presuntos delincuentes muertos en la principal autopista de Caracas, según un parte policial, en un suceso que paralizó el tránsito en la capital de Venezuela, donde la violencia es fenómeno común.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) cruzaron fuego con los supuestos delincuentes en la neurálgica autopista Francisco Fajardo, que recorre la ciudad de punta a punta, indicó el reporte al que tuvo acceso la AFP.


De acuerdo con el OVV, 32% de las 16.506 muertes violentas del año pasado ocurrieron en el marco de operativos policiales.

Las "FAES no se preocupan por daños a civiles o alrededores, su objetivo es ejecutar a quien considere una amenaza, sin debido proceso o con rendición", denunció en Twitter la ONG de derechos humanos Provea, al reaccionar al tiroteo de este miércoles divulgando un video captado por un conductor.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido disolver a las FAES, con las que vincula cerca de 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas hasta mediados de 2019, según un informe que presentó en julio pasado.

En tanto, el presidente socialista Nicolás Maduro, acusando a Bachelet de "mentir", ha expresado su respaldo a ese cuerpo en varias oportunidades.

El hecho ocurrió a finales de la tarde, en hora punta, cuando la vía estaba repleta de automóviles.

Ráfagas de disparos y una fuerte detonación retumbaron al momento del choque, mientras conductores gritaban asustados escondiéndose en sus vehículos, según videos difundidos en redes sociales.

Los supuestos plagiadores se trasladaban en dos camionetas y "llevaban a una persona secuestrada", que fue liberada, apuntó la minuta.

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos, continuó el parte.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, es uno de los países más violentos del mundo.

El gobierno venezolano aseguró que la tasa de homicidios cerró 2019 en 21 por cada 100.000 habitantes, 12 puntos menos que en 2018; pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ubicó el índice de muertes violentas en 60,3 por cada 100.000 personas, casi diez veces mayor a la media mundial.


Temas relacionados

Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

Nuevo temblor sacude Caracas mientras siguen las labores de rescate tras el sismo

Un sismo de magnitud 4,6 volvió a sentirse en Caracas y La Guaira mientras continúan las labores de rescate entre los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.