Tiroteo deja tres secuestradores muertos en la ciudad de Caracas

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos.
Tiroteo en Caracas
Tiroteo en Caracas Crédito: Foto Twitter

Un tiroteo entre oficiales y "una banda de secuestradores" dejó el miércoles tres presuntos delincuentes muertos en la principal autopista de Caracas, según un parte policial, en un suceso que paralizó el tránsito en la capital de Venezuela, donde la violencia es fenómeno común.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) cruzaron fuego con los supuestos delincuentes en la neurálgica autopista Francisco Fajardo, que recorre la ciudad de punta a punta, indicó el reporte al que tuvo acceso la AFP.


De acuerdo con el OVV, 32% de las 16.506 muertes violentas del año pasado ocurrieron en el marco de operativos policiales.

Las "FAES no se preocupan por daños a civiles o alrededores, su objetivo es ejecutar a quien considere una amenaza, sin debido proceso o con rendición", denunció en Twitter la ONG de derechos humanos Provea, al reaccionar al tiroteo de este miércoles divulgando un video captado por un conductor.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido disolver a las FAES, con las que vincula cerca de 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas hasta mediados de 2019, según un informe que presentó en julio pasado.

En tanto, el presidente socialista Nicolás Maduro, acusando a Bachelet de "mentir", ha expresado su respaldo a ese cuerpo en varias oportunidades.

El hecho ocurrió a finales de la tarde, en hora punta, cuando la vía estaba repleta de automóviles.

Ráfagas de disparos y una fuerte detonación retumbaron al momento del choque, mientras conductores gritaban asustados escondiéndose en sus vehículos, según videos difundidos en redes sociales.

Los supuestos plagiadores se trasladaban en dos camionetas y "llevaban a una persona secuestrada", que fue liberada, apuntó la minuta.

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos, continuó el parte.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, es uno de los países más violentos del mundo.

El gobierno venezolano aseguró que la tasa de homicidios cerró 2019 en 21 por cada 100.000 habitantes, 12 puntos menos que en 2018; pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ubicó el índice de muertes violentas en 60,3 por cada 100.000 personas, casi diez veces mayor a la media mundial.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.