Tiroteo deja tres secuestradores muertos en la ciudad de Caracas

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos.
Tiroteo en Caracas
Tiroteo en Caracas Crédito: Foto Twitter

Un tiroteo entre oficiales y "una banda de secuestradores" dejó el miércoles tres presuntos delincuentes muertos en la principal autopista de Caracas, según un parte policial, en un suceso que paralizó el tránsito en la capital de Venezuela, donde la violencia es fenómeno común.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) cruzaron fuego con los supuestos delincuentes en la neurálgica autopista Francisco Fajardo, que recorre la ciudad de punta a punta, indicó el reporte al que tuvo acceso la AFP.


De acuerdo con el OVV, 32% de las 16.506 muertes violentas del año pasado ocurrieron en el marco de operativos policiales.

Las "FAES no se preocupan por daños a civiles o alrededores, su objetivo es ejecutar a quien considere una amenaza, sin debido proceso o con rendición", denunció en Twitter la ONG de derechos humanos Provea, al reaccionar al tiroteo de este miércoles divulgando un video captado por un conductor.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido disolver a las FAES, con las que vincula cerca de 7.000 presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas hasta mediados de 2019, según un informe que presentó en julio pasado.

En tanto, el presidente socialista Nicolás Maduro, acusando a Bachelet de "mentir", ha expresado su respaldo a ese cuerpo en varias oportunidades.

El hecho ocurrió a finales de la tarde, en hora punta, cuando la vía estaba repleta de automóviles.

Ráfagas de disparos y una fuerte detonación retumbaron al momento del choque, mientras conductores gritaban asustados escondiéndose en sus vehículos, según videos difundidos en redes sociales.

Los supuestos plagiadores se trasladaban en dos camionetas y "llevaban a una persona secuestrada", que fue liberada, apuntó la minuta.

En el procedimiento fueron incautados tres fusiles, una granada de mano y los dos vehículos, continuó el parte.

Venezuela, con 30 millones de habitantes, es uno de los países más violentos del mundo.

El gobierno venezolano aseguró que la tasa de homicidios cerró 2019 en 21 por cada 100.000 habitantes, 12 puntos menos que en 2018; pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ubicó el índice de muertes violentas en 60,3 por cada 100.000 personas, casi diez veces mayor a la media mundial.


Temas relacionados

Accidente

Choque de trenes rumbo a Machu Picchu deja un muerto y decenas de heridos

Al menos una persona muere y 40 quedan heridas tras choque frontal entre trenes turísticos hacia Machu Picchu, según fiscales y autoridades de Cusco.
Machu Pichu



Trump confirma ataque de EE.UU. en territorio venezolano contra muelle de embarque de drogas

El mandatario estadounidense habló de una gran explosión en donde los botes supuestamente son cargados con drogas en Venezuela.

Tras reunirse con Zelensky, Trump recibirá este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago

Los líderes discutirán las siguientes fases tras el cese al fuego en Gaza.

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia