Tiroteo en Ohio: no hay indicios de que fuera por motivos racistas

El hombre de 24 años que abrió fuego en Dayton, mató a nueve personas, incluida su hermana.
Tiroteo en Ohio
Tiroteo en Ohio dejó nueve personas muertas. Crédito: AFP

"Por el momento, nada indica un móvil racista" en el tiroteo que dejó nueve muertos en la madrugada del domingo en Dayton, en Ohio, informó el jefe de la policía de esta ciudad de Estados Unidos.

Los investigadores no excluyen ninguna hipótesis ya que aún están en la fase preliminar de la investigación, añadió Richard Biehl, jefe de la policía de Dayton, en el noreste de Estados Unidos.

Lea también: Trump pidió pena de muerte para los autores de tiroteos en EE.UU.

El atacante, un hombre blanco de 24 años, mató a nueve personas, seis negros y tres blancos, entre ellos su propia hermana. El tiroteo ocurrió en un animado barrio de la ciudad, antes de que el presunto agresor cayera abatido por policías que patrullaban en la zona.

Según Biehl, los cargadores encontrados cerca del tirador o en su mochila sugieren que podría haber tirado "hasta 250 balas", si la policía no lo hubiera abatido en menos de un minuto.

El policía señaló que tener un arsenal de ese tipo en un ámbito civil, sin regulación, es "fundamentalmente problemático".

Precisó que entre los cerca de 30 heridos, 14 habían sido alcanzados por las balas. Uno de ellos es un amigo de la hermana del tirador, que recibió un "balazo en el torso", según Biehl.

Los tres jóvenes habrían llegado juntos al histórico barrio de Oregon, donde se encuentran numerosos bares, restaurantes y discotecas. Pero el tirador se habría separado de los otros dos.

La policía ya interrogó a este amigo que "coopera" con el esclarecimiento de los hechos que ocurrieron trece horas después de otra balacera en el país, en El Paso, Texas.

Le puede interesar: Detienen en Florida a un hombre por amenaza falsa de tiroteo

Un hombre blanco, autor de un manifiesto antiinmigrante publicado en internet antes del crimen, mató el sábado en la mañana a 21 clientes de un Walmart, en esa ciudad ubicada en la frontera con México.

Este hombre fue detenido con cargos por estas muertes y enfrenta la pena de muerte. Este último crimen reavivó el debate sobre la amenaza que representa la extrema derecha en Estados Unidos.


Temas relacionados

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.