Trump pidió pena de muerte para los autores de tiroteos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. condenó el racismo y la supremacía blanca que terminó en la muerte de al menos 29 personas en Texas.
Tiroteo en Ohio
Homenaje a víctimas de tiroteo en Ohio. Crédito: AFP

El presidente Donald Trump se mostró este lunes "indignado y asqueado" por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían encarar ejecuciones "rápidas".

En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario exigió la "pena de muerte" para los autores de tiroteos indiscriminados sin retrasos.

"Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario", dijo en un mensaje a la nación.

El presidente también urgió al país a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco" al comentar el reciente tiroteo de El Paso, antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

"El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista", dijo Trump,"y con una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", añadió.

Trump denunció entre otras cosas "la glorificación de la violencia" y afirmó que internet ha radicalizado las "mentes perturbadas".

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", señaló el presidente.

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, e insistió que internet ha alimentado esto.

Finalmente, el presidente describió los tiroteos masivos en Texas y Ohio como un crimen contra la humanidad:"Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad", dijo, y ofreció sus condolencias a México por los fallecidos en El Paso.

Celebridades culpan a Trump

Numerosos artistas y celebridades han criticado en las últimas horas al presidente Donald Trump, por su respuesta a los dos tiroteos indiscriminados del fin de semana.

"Cuando condenamos el veneno racista que sale de la boca del presidente y señalamos la intolerancia de sus políticas, no se trata de una cuestión académica, no es un juego político, se trata de vida y muerte", afirmó el cantante y compositor John Legend en un mensaje en su cuenta Twitter.

En respuesta a un tuit de Trump según el cual las autoridades seguían procurando más información sobre los ataques, la cantante y actriz Cardi B sostuvo que "¡Ya tenemos suficiente información!"

"Ambos atacantes son terroristas de supremacía blanca con intenciones de matar a minorías", agregó. "Las autoridades policiales actuaron de manera rápida pero ¿qué está haciendo usted para controlar a algunos de sus partidarios racistas?", dijo la artista.

Le puede interesar: Trump afirma que el "odio no tiene cabida" en EE.UU. al condenar tiroteosse siente

La cantante Rihanna recordó que los ataques del pasado fin de semana ocurrieron "pocos días después de otro ataque en California donde un terrorista pudo comprar legalmente un fusil de asalto en Las Vegas y luego fue a un festival en California y mató a seis personas".

"Imagínense un mundo donde es más fácil obtener una Ak 47 que con una visa", comentó Rihanna.

El actor Kevin Bacon apuntó que la Asociación Nacional del Rifle "dona cada año millones de dólares a los republicanos, incluido Donald Trump, y por eso nada se hará después del tiroteo en Dayton".


Temas relacionados

Venezuela

Qué es el 'descombobulador', arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro: Trump dio pistas de cómo funciona

Donald Trump se refirió al descombobulador como el arma secreta usado en la operación sobre territorio de Venezuela.
Donald Trumo



Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro