Tiroteo con dos muertos en fiesta juvenil en Florida no fue acto terrorista

Dos personas resultaron muertas y más de 15 heridas por disparos de arma de fuego contra los asistentes a una fiesta juvenil en Fort Myers (Florida, EE.UU.) en circunstancias todavía no aclaradas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía de la ciudad, situada en la costa oeste de Florida, descartó la posibilidad de que se trate de un acto de "terrorismo", pero no informó hasta ahora de los móviles de este hecho de violencia ni tampoco de cuántas personas dispararon.

Algunos testigos dijeron a los canales de televisión que vieron a un hombre con un arma semiautomática disparar de manera indiscriminada en el estacionamiento de la discoteca.

Hasta ahora hay tres sospechosos en custodia, pero la Policía busca a otros individuos en relación con un hecho que tiñó de sangre los alrededores del Club Blu al finalizar una fiesta juvenil, dijo Dennis Eads, jefe provisional de la policía local.

Eads habló durante una rueda de prensa en la que también intervino el gobernador de Florida, Rick Scott, y la fiscal general del estado, Pam Bondi, además de otras autoridades.

La Policía ha pedido colaboración a la ciudadanía para aclarar este nuevo incidente con armas de fuego en una discoteca de Florida, estado que aún recuerda la matanza en el local gay Pulse, en Orlando, donde un joven de 29 años y origen afgano fuertemente armado mató a casi 50 personas a mediados de junio.

El tiroteo en el Club Blu, que contaba con personal de seguridad dentro y fuera para proteger a los asistentes a una fiesta especial para un público de 12 a 17 años, estalló cuando el festejo había terminado y había padres que acudieron a buscar a sus hijos.

Los dos fallecidos son, según la Policía, un chico de 14 años, Sean Archilles, y un joven de 18 Stefan Strawder, que era una estrella de las ligas de baloncesto juvenil de la zona.

Ambos eran afroamericanos como la mayor parte de los participantes en la fiesta.

El baloncestista, que recibió un tiro en el hombro, murió en el hospital general del condado Lee, al que pertenece Fort Myers, indicaron medios locales.

A ese hospital fueron trasladadas 16 personas después del tiroteo, de las cuales solo permanecían allí en el momento de la rueda de prensa tres, dos de ellas en la unidad de cuidados intensivos y una de estas en estado crítico.

Otras personas fueron por sus propios medios a otros centros médicos, por lo que la cifra exacta de heridos no ha sido precisada.

La Policía ha pedido a esas personas que se reporten y hablen con los investigadores para conocer su versión de los hechos.

De las tres personas en custodia, una fue detenida en un retén policial en otro punto de la ciudad y recibió un disparo de un agente, según la Policía de Fort Myers, ciudad de unos 69.000 habitantes y situada a 257 kilómetros de Miami.

Las armas usadas en el tiroteo fueron recuperadas, dijo sin dar precisiones sobre las mismas el mayor de la policía Randy Henderson en una reunión del Consejo Municipal, informó el canal de televisión local WINK News.

La Policía investiga también los disparos hechos a una vivienda y varios automóviles en una zona cercana a la discoteca.

La dirección de la discoteca descartó en un comunicado que alguno o algunos de los chicos asistentes a la fiesta puedan haber sido los autores de un hecho "despreciable".

La Policía indicó que por ahora solo puede confirmar que no se trató de "un acto de terror o de terrorismo" y prometió despejar las incógnitas que surgen del caso lo antes posible, para lo que los agentes "trabajan duramente".

El más joven de los heridos llevados al Lee Memorial Hospital después del tiroteo tiene 12 años y el mayor, 27.

En el club, donde se celebraba una fiesta llamada "Swimsuit Glow" (literalmente brillo del traje de baño), se registraron escenas de pánico y caos, según relataron a los medios algunos de los asistentes y otros escribieron en sus cuentas de las redes sociales.

Uno de estos últimos, citado por el canal local WINK News, describió lo que vio cuando empezaron los disparos como "una casa de locos", en la que la gente corría para todos lados y buscaba refugio donde fuera, mientras unos lloraban y gritaban y otros hablaban con sus padres y amigos por teléfono.

La dirección de Club Blu declaró en su cuenta de Facebook que manifiesta su "profundo pesar" por lo ocurrido y asegura que "trataron de poner a disposición de los adolescentes lo que pensaban que era un lugar seguro para pasar un buen rato", con guardias de seguridad dentro y fuera del local.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, garantizó hoy en Fort Myers toda la ayuda que las autoridades de la ciudad puedan necesitar para resolver el caso, mientras la fiscal general del estado, Pam Bondi, prometió a las víctimas y familiares ayuda monetaria para afrontar gastos médicos y laborales derivados de la situación.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín