Tigre bengala fue captado caminando por las calles mientras causaba terror en la comunidad

En Tapalpa, Jalisco, el intimidante animal causó terror en los habitantes quienes registraron el hecho.
Tigre Bengala
Tigre Bengala Crédito: Captura de pantalla

El video de un tigre de Bengala, grabado por un transeúnte, se hizo viral luego de que el animal escapara de la casa de una familia que lo tienen como 'mascota'.

El terrorífico momento se vivió en Tapalpa, México, lugar en el que se ubica la finca de la que el felino escapó, según reportes en redes sociales.

Vecinos del sector dieron aviso inmediato a las autoridades quienes acudieron al lugar para intentar capturarlo, pues el tigre rugía fuertemente y enseñaba sus grandes colmillos a las personas que pasaban por la calle en la que se encontraba.

Le puede interesar: El cambio climático y el mundo digital entre las amenazas a tratar en el Congreso Mundial de Juristas

La asociación 'Animal Heroes' aprovechó la situación para hablar sobre el tema: "El hecho de que cualquier persona pueda comprar y tener en casa a un tigre, pone en riesgo tanto al tigre como a muchas personas. Por eso es que ¡los animales silvestres no son animales de compañía, ellos deben estar en su hábitat!".

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco logró capturar al animal, sin embargo todavía no se han pronunciado sobre que harán con el tigre y tampoco se ha dado con el paradero de sus "dueños".


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal