Tifón Molave causa 21 muertos y decenas de desaparecidos en Vietnam

Las labores de rescate se complican debido a las densas capas de barro. Se cree que hay posiblemente 45 personas enterradas.
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP

Al menos 21 personas han muerto y docenas han desaparecido el jueves tras el paso por el centro de Vietnam del tifón Molave, que causó uno de los peores deslizamientos de terreno y daños en el país en los últimos años.

La tormenta arrasó la zona el miércoles, provocando intensas lluvias en una región ya afectada por semanas de inundaciones.

El jueves, cientos de socorristas se esforzaban por encontrar a los supervivientes en los sitios de los deslizamientos de tierra, pero su tarea se complicaba debido a las densas capas de barro y a los árboles arrancados.

Tifón en Vietnam
Al menos 21 personas han muerto por paso del tifón.Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Decena de personas están desaparecidas por paso del tifón.Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
El tifón causó los peores deslizamientos de tierra que ha vivido el país.Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
El tifón provocó intensas lluviasCrédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP

Diecinueve cuerpos fueron retirados del barro en tres aldeas de la provincia de Quang Nam, en la costa central del sur del país, informaron los medios de comunicación oficiales.

Las autoridades precisaron que habría probablemente otras 45 personas enterradas.

Los militares también utilizaron topadoras para mejorar el acceso a dos de las aldeas afectadas. Otras dos personas murieron antes, cuando trataban de proteger sus hogares del tifón, la cuarta tormenta que azota Vietnam este mes.

Las autoridades habían evacuado a 375.000 personas antes de la llegada del tifón Molave, ordenado el cierre de escuelas y playas y cancelado numerosos vuelos.

El tifón tocó tierra en el sur de la ciudad costera de Danang, acompañado de vientos que soplaban a 145 km/h, antes de transformarse el jueves en una tormenta tropical. Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, casi 90.000 casas quedaron destruidas.


Temas relacionados

Donald Trump

Cumbre Trump - Xi Jinping: este es el primer pedido que hará EE.UU.

Delegaciones de ambos países iniciaron consultas en Corea del Sur, previo al encuentro entre mandatarios.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia