Tifón Molave causa 21 muertos y decenas de desaparecidos en Vietnam

Las labores de rescate se complican debido a las densas capas de barro. Se cree que hay posiblemente 45 personas enterradas.
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP

Al menos 21 personas han muerto y docenas han desaparecido el jueves tras el paso por el centro de Vietnam del tifón Molave, que causó uno de los peores deslizamientos de terreno y daños en el país en los últimos años.

La tormenta arrasó la zona el miércoles, provocando intensas lluvias en una región ya afectada por semanas de inundaciones.

El jueves, cientos de socorristas se esforzaban por encontrar a los supervivientes en los sitios de los deslizamientos de tierra, pero su tarea se complicaba debido a las densas capas de barro y a los árboles arrancados.

Tifón en Vietnam
Al menos 21 personas han muerto por paso del tifón.Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Decena de personas están desaparecidas por paso del tifón.Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
El tifón causó los peores deslizamientos de tierra que ha vivido el país.Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
El tifón provocó intensas lluviasCrédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP
Tifón en Vietnam
Crédito: AFP

Diecinueve cuerpos fueron retirados del barro en tres aldeas de la provincia de Quang Nam, en la costa central del sur del país, informaron los medios de comunicación oficiales.

Las autoridades precisaron que habría probablemente otras 45 personas enterradas.

Los militares también utilizaron topadoras para mejorar el acceso a dos de las aldeas afectadas. Otras dos personas murieron antes, cuando trataban de proteger sus hogares del tifón, la cuarta tormenta que azota Vietnam este mes.

Las autoridades habían evacuado a 375.000 personas antes de la llegada del tifón Molave, ordenado el cierre de escuelas y playas y cancelado numerosos vuelos.

El tifón tocó tierra en el sur de la ciudad costera de Danang, acompañado de vientos que soplaban a 145 km/h, antes de transformarse el jueves en una tormenta tropical. Según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, casi 90.000 casas quedaron destruidas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026