"Tiene muchas cosas por contar": Nicolás Maduro sobre Alex Saab

El empresario colombiano Alex Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el empresario colombiano Alex Saab, a quien considera su amigo, tiene "muchas cosas que contar y decir", tras una semana de su liberación en Estados Unidos, donde -afirmó el mandatario- fue víctima de una "tortura terrible".

En el discurso de bienvenida a una fiesta navideña en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado, quien invitó "muy especialmente" a Saab y su esposa, Camilla Fabri, a este encuentro, celebró nuevamente la liberación del empresario, quien "está cumpliendo una semana hoy de haber renacido".

Le puede interesar: Guardia indígena rescató al hermano de la senadora Aida Quilcué, secuestrado en Cauca

"Lo rescatamos del secuestro, de la tortura terrible que sufrió. Muchas cosas todavía tiene que contar y decir", dijo Maduro.

Estados Unidos liberó el 20 de diciembre a Saab, que enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela, que excarceló a diez estadounidenses y una veintena de venezolanos considerados "presos políticos".

El indulto concedido por el presidente estadounidense, Joe Biden, al empresario colombiano, estrecho colaborador de Maduro, le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.

Lea también: Abogado de víctima que no podría ir al baño aseguró que usan pañal para que no les descuenten sus sueldos

Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde, donde el avión del colombiano había hecho una parada técnica en un viaje de regreso a Venezuela desde Irán.

El colaborador de Maduro estuvo detenido en una cárcel de Miami desde entonces, esperando su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela al país norteamericano.


Donald Trump

Trump reducirá ejercicios militares de EE. UU. con Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un

Donald Trump anunció que reducirá los ejercicios militares de EE. UU. y Corea del Sur por su relación con Kim Jong Un.
Donald Trump anunció cambios en la participación de Estados Unidos en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.



Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

El Gobierno de Ecuador confirmó la pérdida del tercer hijo del presidente Daniel Noboa y su esposa Lavinia Valbonesi

Daniel Noboa y Lavinia Valbonesi ya son padres de dos hijos. Álvaro nació en 2022, mientras que Furio nació en 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde