"Tiene muchas cosas por contar": Nicolás Maduro sobre Alex Saab

El empresario colombiano Alex Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el empresario colombiano Alex Saab, a quien considera su amigo, tiene "muchas cosas que contar y decir", tras una semana de su liberación en Estados Unidos, donde -afirmó el mandatario- fue víctima de una "tortura terrible".

En el discurso de bienvenida a una fiesta navideña en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado, quien invitó "muy especialmente" a Saab y su esposa, Camilla Fabri, a este encuentro, celebró nuevamente la liberación del empresario, quien "está cumpliendo una semana hoy de haber renacido".

Le puede interesar: Guardia indígena rescató al hermano de la senadora Aida Quilcué, secuestrado en Cauca

"Lo rescatamos del secuestro, de la tortura terrible que sufrió. Muchas cosas todavía tiene que contar y decir", dijo Maduro.

Estados Unidos liberó el 20 de diciembre a Saab, que enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela, que excarceló a diez estadounidenses y una veintena de venezolanos considerados "presos políticos".

El indulto concedido por el presidente estadounidense, Joe Biden, al empresario colombiano, estrecho colaborador de Maduro, le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.

Lea también: Abogado de víctima que no podría ir al baño aseguró que usan pañal para que no les descuenten sus sueldos

Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde, donde el avión del colombiano había hecho una parada técnica en un viaje de regreso a Venezuela desde Irán.

El colaborador de Maduro estuvo detenido en una cárcel de Miami desde entonces, esperando su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela al país norteamericano.


Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.