"Tiene muchas cosas por contar": Nicolás Maduro sobre Alex Saab

El empresario colombiano Alex Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el empresario colombiano Alex Saab, a quien considera su amigo, tiene "muchas cosas que contar y decir", tras una semana de su liberación en Estados Unidos, donde -afirmó el mandatario- fue víctima de una "tortura terrible".

En el discurso de bienvenida a una fiesta navideña en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado, quien invitó "muy especialmente" a Saab y su esposa, Camilla Fabri, a este encuentro, celebró nuevamente la liberación del empresario, quien "está cumpliendo una semana hoy de haber renacido".

Le puede interesar: Guardia indígena rescató al hermano de la senadora Aida Quilcué, secuestrado en Cauca

"Lo rescatamos del secuestro, de la tortura terrible que sufrió. Muchas cosas todavía tiene que contar y decir", dijo Maduro.

Estados Unidos liberó el 20 de diciembre a Saab, que enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela, que excarceló a diez estadounidenses y una veintena de venezolanos considerados "presos políticos".

El indulto concedido por el presidente estadounidense, Joe Biden, al empresario colombiano, estrecho colaborador de Maduro, le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.

Lea también: Abogado de víctima que no podría ir al baño aseguró que usan pañal para que no les descuenten sus sueldos

Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde, donde el avión del colombiano había hecho una parada técnica en un viaje de regreso a Venezuela desde Irán.

El colaborador de Maduro estuvo detenido en una cárcel de Miami desde entonces, esperando su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela al país norteamericano.


Telegram

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.
Telegram



Trump dice que no quiere negociar más con Irán: "es una pérdida de tiempo", afirmó

El mandatario pidió a su delegación negociadora retornar a Estados Unidos.

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella