"Tiene muchas cosas por contar": Nicolás Maduro sobre Alex Saab

El empresario colombiano Alex Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU.
Nicolás Maduro recibe en Caracas a Álex Saab, tras ser liberado en EE.UU. Crédito: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el empresario colombiano Alex Saab, a quien considera su amigo, tiene "muchas cosas que contar y decir", tras una semana de su liberación en Estados Unidos, donde -afirmó el mandatario- fue víctima de una "tortura terrible".

En el discurso de bienvenida a una fiesta navideña en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado, quien invitó "muy especialmente" a Saab y su esposa, Camilla Fabri, a este encuentro, celebró nuevamente la liberación del empresario, quien "está cumpliendo una semana hoy de haber renacido".

Le puede interesar: Guardia indígena rescató al hermano de la senadora Aida Quilcué, secuestrado en Cauca

"Lo rescatamos del secuestro, de la tortura terrible que sufrió. Muchas cosas todavía tiene que contar y decir", dijo Maduro.

Estados Unidos liberó el 20 de diciembre a Saab, que enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela, que excarceló a diez estadounidenses y una veintena de venezolanos considerados "presos políticos".

El indulto concedido por el presidente estadounidense, Joe Biden, al empresario colombiano, estrecho colaborador de Maduro, le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.

Lea también: Abogado de víctima que no podría ir al baño aseguró que usan pañal para que no les descuenten sus sueldos

Saab fue extraditado en 2021 a EE.UU. desde Cabo Verde, donde el avión del colombiano había hecho una parada técnica en un viaje de regreso a Venezuela desde Irán.

El colaborador de Maduro estuvo detenido en una cárcel de Miami desde entonces, esperando su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela al país norteamericano.





Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones