Tiburones
Tiburones
Ingimage
16 Ago 2019 03:36 PM

Tiburón mordió a una niña en una playa de Florida

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Una niña de nueve años fue mordida este viernes en una pierna por un tiburón cuando se bañaba en la playa de New Smyrna, un punto de la costa este de Florida donde son frecuentes los ataques de esos animales marinos a bañistas y surfistas, informaron medios locales.

La niña, que llegó de vacaciones a Florida desde Ohio con su familia, fue llevada al hospital por la herida que le causó el escualo en la pantorrilla derecha. Según dijeron fuentes citadas por lo medios, se necesitarán puntos de sutura para cerrarla.

Según el canal WESH de Orando, con ella son diez las personas que han sido mordidas por escualos en lo que va del verano en New Smyrna, la "capital mundial de los ataques de tiburón", de acuerdo con las estadísticas de entidades especializadas en el tema.

Lea más: ¡Alerta en playas de Florida (EE.UU.) por constantes ataques de tiburones!

La niña estaba dentro del mar con el agua por la rodilla cuando sintió la mordida y salió corriendo a contárselo a su madre. Dijo que, aunque no lo vio, supo que era un tiburón.

Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009 y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según consta en el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

Los fines de semana de verano, cuando más personas hay en las playas y más se meten en el mar, suelen ser los días en los que más incidentes de este tipo se producen.

Lea también: Las selfis son cinco veces más mortales que los ataques de tiburón

En los últimos 20 años solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales, a pesar de que ha aumentado en gran manera el número de personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar. En todo el mundo el promedio es de unas seis muertes al año por ataques de tiburón.

El pasado 25 de junio una mujer estadounidense murió en Bahamas a consecuencia del ataque de un tiburón blanco mientras buceaba