Tesla vale más de 800.000 millones de dólares en Bolsa y supera a Facebook

El presidente y fundador de la empresa, Elon Musk, es desde el jueves el hombre más rico del mundo.
Elon Musk
Elon Musk Crédito: AFP

El valor bursátil de Tesla superó este viernes los 800.000 millones de dólares, incluso por delante de Facebook entre los pesos pesados de Wall Street.

Lea también: Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

Tesla lleva 11 sesiones de alza continua, y este viernes se ubicaba con incremento de más 5,5% a las 19H00 GMT.

La acción vale más de 800 dólares por papel y la capitalización bursátil del grupo asciende a 826.000 millones de dólares frente a la de 752.000 millones de Facebook, según cifras de la agencia Bloomberg.

Lea también: Elon Musk desplazó a Bill Gates y se convierte en la segunda persona más rica del mundo

La empresa de mayor valor en bolsa en Nueva York actualmente es Apple, con 2,2 billones de dólares, seguida por Microsoft (1,6 billones), Amazon (1,58 billones) y Alphabet, la matriz de Google (1,2 billones). Les sigue Tesla.

El presidente y fundador de la empresa, Elon Musk, es desde el jueves el hombre más rico del mundo.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.