Terremoto en Rusia, de 7.5, sacudió las islas Kuriles

Se generó un tsunami de 50 centímetros que no dejó víctimas ni daños.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles las islas Kuriles, en el oriente de Rusia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

Lea aquí: Juez rechaza que exabogado de Trump pase condena en casa por el coronavirus

El sismo ocurrió a 56,7 kilómetros de profundidad, generó un tsunami de 50 centímetros sobre las 2 p.m., hora local, y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir.

Unas 2.500 personas fueron evacuadas en el pueblo de Sévero-Kurilsk de manera preventiva tras la alerta de tsunami que también fue emitida para Hawái y Alaska.

Tras el potente sismo no se han registrado réplicas pero las autoridades se mantienen la alerta ante cualquier novedad.

Por ahora no se reportan daños ni personas afectadas.


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia