Terremoto en Rusia, de 7.5, sacudió las islas Kuriles

Se generó un tsunami de 50 centímetros que no dejó víctimas ni daños.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles las islas Kuriles, en el oriente de Rusia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

Lea aquí: Juez rechaza que exabogado de Trump pase condena en casa por el coronavirus

El sismo ocurrió a 56,7 kilómetros de profundidad, generó un tsunami de 50 centímetros sobre las 2 p.m., hora local, y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir.

Unas 2.500 personas fueron evacuadas en el pueblo de Sévero-Kurilsk de manera preventiva tras la alerta de tsunami que también fue emitida para Hawái y Alaska.

Tras el potente sismo no se han registrado réplicas pero las autoridades se mantienen la alerta ante cualquier novedad.

Por ahora no se reportan daños ni personas afectadas.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.