Terremoto en Rusia, de 7.5, sacudió las islas Kuriles

Se generó un tsunami de 50 centímetros que no dejó víctimas ni daños.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles las islas Kuriles, en el oriente de Rusia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

Lea aquí: Juez rechaza que exabogado de Trump pase condena en casa por el coronavirus

El sismo ocurrió a 56,7 kilómetros de profundidad, generó un tsunami de 50 centímetros sobre las 2 p.m., hora local, y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir.

Unas 2.500 personas fueron evacuadas en el pueblo de Sévero-Kurilsk de manera preventiva tras la alerta de tsunami que también fue emitida para Hawái y Alaska.

Tras el potente sismo no se han registrado réplicas pero las autoridades se mantienen la alerta ante cualquier novedad.

Por ahora no se reportan daños ni personas afectadas.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis