Terremoto en Rusia, de 7.5, sacudió las islas Kuriles

Se generó un tsunami de 50 centímetros que no dejó víctimas ni daños.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles las islas Kuriles, en el oriente de Rusia, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

Lea aquí: Juez rechaza que exabogado de Trump pase condena en casa por el coronavirus

El sismo ocurrió a 56,7 kilómetros de profundidad, generó un tsunami de 50 centímetros sobre las 2 p.m., hora local, y el epicentro se ubicó en el océano Pacífico, 229 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk, capital de la isla volcánica Paramushir.

Unas 2.500 personas fueron evacuadas en el pueblo de Sévero-Kurilsk de manera preventiva tras la alerta de tsunami que también fue emitida para Hawái y Alaska.

Tras el potente sismo no se han registrado réplicas pero las autoridades se mantienen la alerta ante cualquier novedad.

Por ahora no se reportan daños ni personas afectadas.


Temas relacionados

Ciberataques global

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.
Supermercado Carrefour



Visita del Papa León XIV: ¿Qué tan católica sigue siendo América Latina?

El sumo pontífice llega a una región en la que la confialbilidad en la Iglesía Católica ha disminuído en el paso de los años: ¿buscará mejorar su relación con los fieles?

Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez