Terremoto de magnitud 6,7 sacudió las aguas al oeste de Indonesia

También se registró un movimiento telúrico en Honduras, sin causar daños.
Temblor - Sismo
Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este domingo las aguas al oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños o alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 167 kilómetros de profundidad en las aguas al oeste de Pariaman, en la isla de Sumatra.

Lea aquí: Guardia venezolana habría retenido a votantes en el Estado Táchira

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Casi al mismo tiempo, un potente sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió la principal isla de Filipinas, haciendo vibrar los edificios de la capital, Manila, pero sin causar daños, según las primeras informaciones. El sismo, de poca profundidad, se produjo en la isla de Luzón.

Sismo en el Caribe

En el Caribe, un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró en Honduras, sin causar daños, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento telúrico se registró "frente a las costas de Islas de la Bahía", en el Caribe del país centroamericano, según un informe preliminar del organismo de protección civil.

El sismo se reportó con una profundidad de 5 kilómetros, señaló la Copeco, que se mantiene en alerta permanente. Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico, enfatizó el organismo.

Le puede interesar: Serán repatriados colombianos y peruanos que se encontraban en Ucrania

El territorio hondureño está cruzado por fallas geológicas, como la denominada Placa del Caribe, que con alguna frecuencia producen movimientos telúricos, y la del "Cinturón de fuego del Pacífico".

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.


Temas relacionados

México

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.
Hallan muerto por herida de bala a diputado en México



La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá