Terremoto de magnitud 6,7 sacudió las aguas al oeste de Indonesia

También se registró un movimiento telúrico en Honduras, sin causar daños.
Temblor - Sismo
Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este domingo las aguas al oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños o alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 167 kilómetros de profundidad en las aguas al oeste de Pariaman, en la isla de Sumatra.

Lea aquí: Guardia venezolana habría retenido a votantes en el Estado Táchira

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Casi al mismo tiempo, un potente sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió la principal isla de Filipinas, haciendo vibrar los edificios de la capital, Manila, pero sin causar daños, según las primeras informaciones. El sismo, de poca profundidad, se produjo en la isla de Luzón.

Sismo en el Caribe

En el Caribe, un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró en Honduras, sin causar daños, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento telúrico se registró "frente a las costas de Islas de la Bahía", en el Caribe del país centroamericano, según un informe preliminar del organismo de protección civil.

El sismo se reportó con una profundidad de 5 kilómetros, señaló la Copeco, que se mantiene en alerta permanente. Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico, enfatizó el organismo.

Le puede interesar: Serán repatriados colombianos y peruanos que se encontraban en Ucrania

El territorio hondureño está cruzado por fallas geológicas, como la denominada Placa del Caribe, que con alguna frecuencia producen movimientos telúricos, y la del "Cinturón de fuego del Pacífico".

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.