Terremoto de magnitud 6,7 sacudió las aguas al oeste de Indonesia

También se registró un movimiento telúrico en Honduras, sin causar daños.
Temblor - Sismo
Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este domingo las aguas al oeste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños o alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 167 kilómetros de profundidad en las aguas al oeste de Pariaman, en la isla de Sumatra.

Lea aquí: Guardia venezolana habría retenido a votantes en el Estado Táchira

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Casi al mismo tiempo, un potente sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió la principal isla de Filipinas, haciendo vibrar los edificios de la capital, Manila, pero sin causar daños, según las primeras informaciones. El sismo, de poca profundidad, se produjo en la isla de Luzón.

Sismo en el Caribe

En el Caribe, un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter se registró en Honduras, sin causar daños, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento telúrico se registró "frente a las costas de Islas de la Bahía", en el Caribe del país centroamericano, según un informe preliminar del organismo de protección civil.

El sismo se reportó con una profundidad de 5 kilómetros, señaló la Copeco, que se mantiene en alerta permanente. Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico, enfatizó el organismo.

Le puede interesar: Serán repatriados colombianos y peruanos que se encontraban en Ucrania

El territorio hondureño está cruzado por fallas geológicas, como la denominada Placa del Caribe, que con alguna frecuencia producen movimientos telúricos, y la del "Cinturón de fuego del Pacífico".

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.


Temas relacionados

Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras