Terremoto de 5,6 en Oklahoma, EE.UU., deja varios edificios afectados

Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varios edificios han sufrido importantes daños estructurales en Pawne, Oklahoma (EE.UU.), tras un terremoto de 5,6 grados en la escala Richter, según informó el alcalde de la localidad, Brad Sewell.



Un terremoto con una magnitud de 5,6 en la escala Richter ocurrió en el estado de Oklahoma, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS), y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, Arkansas, Misuri o Kansas.



El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma) a una profundidad de 6,6 kilómetros, por lo que al ser poco profundo se propagó a mayor distancia.



El temblor ocurrió a las 12.02 horas GMT, 7.02 de la mañana hora local, y por el momento las autoridades de emergencia de la zona no han informado de víctimas o heridos.



Sewell indicó en entrevista con CNN que hay varios edificios en la localidad de Pawnee con graves daños estructurales y las autoridades locales de emergencias están revisando daños y visitando las estructuras para asegurarse de que no hay víctimas o heridos.



Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.



El temblor se produjo relativamente cerca de la ciudad de Tulsa, la más poblada del estado.



El temblor ha tenido, en datos preliminares, la misma magnitud que el terremoto de noviembre 2011, el cual marcó un récord histórico y ocurrió cerca de pozos de fractura hidráulica o "fracking".



Los expertos consideran que el número de terremotos en el estado de Oklahoma se ha multiplicado por esta práctica, pero la magnitud suele ser mucho más baja y rondar los 3 grados Richter.



La gobernadora de Oklahoma Mary Fallin anunció el envío de expertos para revisar los pozos de "fracking" en la zona del seísmo, según informó el canal local Fox en Tulsa.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional