Terremoto de 5,5 afecta a Turquía

Las autoridades indican que de momento no se conocen reportes de daños o víctimas
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

En la madrugada de este martes se registró un terremoto en Turquía de magnitud 5,7 en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar cerca de la ciudad de Malatya, ubicada al sureste del país asiático.

Según el observatorio Kandili y el Instituto de Investigación de Terremotos de Turquía país, el movimiento telúrico fue muy superficial con una profundidad de tan sólo 5 kilómetros.

Le puede interesar: Hombre se suicidó luego de matar a su esposa y a sus tres hijos

El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se localizó a unos 37 kilómetros de distancia de Malatya, mientras que el Servicio Geológico Colombiano también reportó el movimiento telúrico.

También lea: Ultimátum de Donald Trump a TikTok para que pueda operar en EE.UU.

Según Rusia Todady "el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, indicó que de momento no hay reportes de daños materiales o víctimas", las autoridades se encuentran haciendo un barrido para evaluar posibles daños o emergencias.


Temas relacionados

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López