Terremoto de 5,5 afecta a Turquía

Las autoridades indican que de momento no se conocen reportes de daños o víctimas
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

En la madrugada de este martes se registró un terremoto en Turquía de magnitud 5,7 en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar cerca de la ciudad de Malatya, ubicada al sureste del país asiático.

Según el observatorio Kandili y el Instituto de Investigación de Terremotos de Turquía país, el movimiento telúrico fue muy superficial con una profundidad de tan sólo 5 kilómetros.

Le puede interesar: Hombre se suicidó luego de matar a su esposa y a sus tres hijos

El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se localizó a unos 37 kilómetros de distancia de Malatya, mientras que el Servicio Geológico Colombiano también reportó el movimiento telúrico.

También lea: Ultimátum de Donald Trump a TikTok para que pueda operar en EE.UU.

Según Rusia Todady "el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, indicó que de momento no hay reportes de daños materiales o víctimas", las autoridades se encuentran haciendo un barrido para evaluar posibles daños o emergencias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.
Director del FBI, Kash Patel



Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Frank Rubio, el piloto de origen latino elegido por la NASA para la próxima misión a la Luna?

Rubio es hijo de migrantes salvadoreños y fue coronel del Ejército de Estados Unidos.

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.