Terremoto de 5,5 afecta a Turquía

Las autoridades indican que de momento no se conocen reportes de daños o víctimas
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

En la madrugada de este martes se registró un terremoto en Turquía de magnitud 5,7 en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar cerca de la ciudad de Malatya, ubicada al sureste del país asiático.

Según el observatorio Kandili y el Instituto de Investigación de Terremotos de Turquía país, el movimiento telúrico fue muy superficial con una profundidad de tan sólo 5 kilómetros.

Le puede interesar: Hombre se suicidó luego de matar a su esposa y a sus tres hijos

El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se localizó a unos 37 kilómetros de distancia de Malatya, mientras que el Servicio Geológico Colombiano también reportó el movimiento telúrico.

También lea: Ultimátum de Donald Trump a TikTok para que pueda operar en EE.UU.

Según Rusia Todady "el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, indicó que de momento no hay reportes de daños materiales o víctimas", las autoridades se encuentran haciendo un barrido para evaluar posibles daños o emergencias.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.

Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde