Terremoto de 5,5 afecta a Turquía

Las autoridades indican que de momento no se conocen reportes de daños o víctimas
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

En la madrugada de este martes se registró un terremoto en Turquía de magnitud 5,7 en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar cerca de la ciudad de Malatya, ubicada al sureste del país asiático.

Según el observatorio Kandili y el Instituto de Investigación de Terremotos de Turquía país, el movimiento telúrico fue muy superficial con una profundidad de tan sólo 5 kilómetros.

Le puede interesar: Hombre se suicidó luego de matar a su esposa y a sus tres hijos

El Servicio Geológico de los Estados Unidos indicó que el terremoto se localizó a unos 37 kilómetros de distancia de Malatya, mientras que el Servicio Geológico Colombiano también reportó el movimiento telúrico.

También lea: Ultimátum de Donald Trump a TikTok para que pueda operar en EE.UU.

Según Rusia Todady "el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, indicó que de momento no hay reportes de daños materiales o víctimas", las autoridades se encuentran haciendo un barrido para evaluar posibles daños o emergencias.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.23 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.