Tensión por toro que casi cornea al matador en medio de espectáculo

A pesar de que el animal fue banderilleado en varias ocasiones, esto no le impidió embestir con fuerza al hombre.
Ocho hombres pudieron controlar al toro
Ocho hombres pudieron controlar al toro Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad

Un espectáculo de toros en Portugal casi termina en tragedia. En dicho país se acostumbra a realizar un evento que se basa en la lucha entre un toro y un grupo de mozos que tratan de detenerlo con sus propias manos. Sin embargo, en esta oportunidad el animal que ya estaba bastante herido tras ser banderilleado al menos una docena de veces, embistió al torero con agresividad.

En un video se puede apreciar al toro tomar velocidad y dirigirse hasta donde está el hombre, cargándolo entre sus cuernos con fuerza y haciéndolo caer a la arena de espalda con la intensión de engancharlo con sus astas.

De inmediato los demás forcados corrieron para salvar a su compañero, y tras una ardua lucha con el toro ensangrentado, los ocho hombres pudieron controlar al animal.

MIRE EL VIDEOAQUÍ Y LAS FOTOS

Actualmente en el país luso, el partido ambientalista Personas-Animales-Naturaleza (PAN) busca poner fin a los eventos en las plazas de toros que impliquen "sufrimiento animal".

En declaraciones otorgadas a los medios de comunicación de Portugal, el partido afirma que todos los años los gastos que genera este tipo de eventos asciendo a los 16 millones de euros, dinero que es procedente del presupuesto del Estado.

También aseguraron que la plaza de toros de la capital está exenta de pagar el Impuesto Municipal sobre Inmuebles (IMI), un valor que anualmente supera los 12 millones de euros.


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026