Tensión por toro que casi cornea al matador en medio de espectáculo

A pesar de que el animal fue banderilleado en varias ocasiones, esto no le impidió embestir con fuerza al hombre.
Ocho hombres pudieron controlar al toro
Ocho hombres pudieron controlar al toro Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad

Un espectáculo de toros en Portugal casi termina en tragedia. En dicho país se acostumbra a realizar un evento que se basa en la lucha entre un toro y un grupo de mozos que tratan de detenerlo con sus propias manos. Sin embargo, en esta oportunidad el animal que ya estaba bastante herido tras ser banderilleado al menos una docena de veces, embistió al torero con agresividad.

En un video se puede apreciar al toro tomar velocidad y dirigirse hasta donde está el hombre, cargándolo entre sus cuernos con fuerza y haciéndolo caer a la arena de espalda con la intensión de engancharlo con sus astas.

De inmediato los demás forcados corrieron para salvar a su compañero, y tras una ardua lucha con el toro ensangrentado, los ocho hombres pudieron controlar al animal.

MIRE EL VIDEOAQUÍ Y LAS FOTOS

Actualmente en el país luso, el partido ambientalista Personas-Animales-Naturaleza (PAN) busca poner fin a los eventos en las plazas de toros que impliquen "sufrimiento animal".

En declaraciones otorgadas a los medios de comunicación de Portugal, el partido afirma que todos los años los gastos que genera este tipo de eventos asciendo a los 16 millones de euros, dinero que es procedente del presupuesto del Estado.

También aseguraron que la plaza de toros de la capital está exenta de pagar el Impuesto Municipal sobre Inmuebles (IMI), un valor que anualmente supera los 12 millones de euros.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026