Tensión por toro que casi cornea al matador en medio de espectáculo

A pesar de que el animal fue banderilleado en varias ocasiones, esto no le impidió embestir con fuerza al hombre.
Ocho hombres pudieron controlar al toro
Ocho hombres pudieron controlar al toro Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad

Un espectáculo de toros en Portugal casi termina en tragedia. En dicho país se acostumbra a realizar un evento que se basa en la lucha entre un toro y un grupo de mozos que tratan de detenerlo con sus propias manos. Sin embargo, en esta oportunidad el animal que ya estaba bastante herido tras ser banderilleado al menos una docena de veces, embistió al torero con agresividad.

En un video se puede apreciar al toro tomar velocidad y dirigirse hasta donde está el hombre, cargándolo entre sus cuernos con fuerza y haciéndolo caer a la arena de espalda con la intensión de engancharlo con sus astas.

De inmediato los demás forcados corrieron para salvar a su compañero, y tras una ardua lucha con el toro ensangrentado, los ocho hombres pudieron controlar al animal.

MIRE EL VIDEOAQUÍ Y LAS FOTOS

Actualmente en el país luso, el partido ambientalista Personas-Animales-Naturaleza (PAN) busca poner fin a los eventos en las plazas de toros que impliquen "sufrimiento animal".

En declaraciones otorgadas a los medios de comunicación de Portugal, el partido afirma que todos los años los gastos que genera este tipo de eventos asciendo a los 16 millones de euros, dinero que es procedente del presupuesto del Estado.

También aseguraron que la plaza de toros de la capital está exenta de pagar el Impuesto Municipal sobre Inmuebles (IMI), un valor que anualmente supera los 12 millones de euros.


Temas relacionados

israel

LO ÚLTIMO | Irán e Israel detienen los bombardeos, pero el riesgo de una nueva escalada sigue latente

Israel e Irán anuncian cese de hostilidades tras intensos ataques; aún hay advertencias ante posibles reanudaciones y nuevos choques en Líbano y Siria
Ataques en Israel



Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Keiko Fujimori admite un "empate técnico" en Perú y anticipa que respetará los resultados

La candidata, a quien las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49,7 % frente al 50,3 % de Sánchez, aseguró que respetarán los resultados electorales cuando el escrutinio llegue al 100 % .

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.