Temperaturas en EE.UU. son tan altas que las heces de caballo se prenden fuego

El caso sucedió en Throop, una pequeña villa ubicada a treinta minutos al oeste de la ciudad de Syracuse, en pleno centro del estado de New York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informes de la National Oceanic Atmospheric Administration, durante junio la temperatura en Estados Unidos rompió records históricos y los registros indican que para julio las temperaturas no han descendido. Eso ha llevado a que se presenten situaciones inusuales como la que vivieron los habitantes de un pequeño pueblo del estado de New York.

A comienzos de julio, los habitantes de Throop, una villa granjera muy cerca de la ciudad de Syracuse, notaron que fuertes olores se esparcieron por su comunidad, por lo que llamaron al Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.

Miembros de la entidad rastrearon el olor hasta el establo de uno los predios de la localidad. La peste, acompañada de una densa capa de humo, emanaba de una pila de heces de caballo que se incendió espontáneamente debido a las fuertes olas de calor.

Según científicos consultados por The Washington Post, este proceso de combustión espontánea se debe a lo que llaman "encendido automático": una vez que la temperatura dentro de un montón de materia orgánica -la cual es considerada altamente inflamable- alcanza 150° centígrados, se puede producir una llama.

Según reseña el diario, "los microbios que descomponen la materia orgánica liberan calor, lo cual puede empujar hacia arriba las temperaturas dentro de los arrumes de heno y compost, pero para llegar a temperaturas de ignición fuera de control deben tener poca humedad".


Estados Unidos

En imágenes: así fue la celebración de los 250 años de la independencia de Estados Unidos

Desfiles, actos oficiales, conciertos y fuegos artificiales marcaron la histórica celebración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Celebración 4 de julio 2026



Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

EE. UU. celebra 250 años entre división política y ola de calor extremo

Trump afirmó que la identidad del país está bajo un "ataque renovado" de "radicales y extremistas" internos, y resaltó lo que consideró un "resurgimiento de la amenaza comunista".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.