Temperaturas en EE.UU. son tan altas que las heces de caballo se prenden fuego

El caso sucedió en Throop, una pequeña villa ubicada a treinta minutos al oeste de la ciudad de Syracuse, en pleno centro del estado de New York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informes de la National Oceanic Atmospheric Administration, durante junio la temperatura en Estados Unidos rompió records históricos y los registros indican que para julio las temperaturas no han descendido. Eso ha llevado a que se presenten situaciones inusuales como la que vivieron los habitantes de un pequeño pueblo del estado de New York.

A comienzos de julio, los habitantes de Throop, una villa granjera muy cerca de la ciudad de Syracuse, notaron que fuertes olores se esparcieron por su comunidad, por lo que llamaron al Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.

Miembros de la entidad rastrearon el olor hasta el establo de uno los predios de la localidad. La peste, acompañada de una densa capa de humo, emanaba de una pila de heces de caballo que se incendió espontáneamente debido a las fuertes olas de calor.

Según científicos consultados por The Washington Post, este proceso de combustión espontánea se debe a lo que llaman "encendido automático": una vez que la temperatura dentro de un montón de materia orgánica -la cual es considerada altamente inflamable- alcanza 150° centígrados, se puede producir una llama.

Según reseña el diario, "los microbios que descomponen la materia orgánica liberan calor, lo cual puede empujar hacia arriba las temperaturas dentro de los arrumes de heno y compost, pero para llegar a temperaturas de ignición fuera de control deben tener poca humedad".





“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín