Temperaturas en EE.UU. son tan altas que las heces de caballo se prenden fuego

El caso sucedió en Throop, una pequeña villa ubicada a treinta minutos al oeste de la ciudad de Syracuse, en pleno centro del estado de New York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informes de la National Oceanic Atmospheric Administration, durante junio la temperatura en Estados Unidos rompió records históricos y los registros indican que para julio las temperaturas no han descendido. Eso ha llevado a que se presenten situaciones inusuales como la que vivieron los habitantes de un pequeño pueblo del estado de New York.

A comienzos de julio, los habitantes de Throop, una villa granjera muy cerca de la ciudad de Syracuse, notaron que fuertes olores se esparcieron por su comunidad, por lo que llamaron al Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.

Miembros de la entidad rastrearon el olor hasta el establo de uno los predios de la localidad. La peste, acompañada de una densa capa de humo, emanaba de una pila de heces de caballo que se incendió espontáneamente debido a las fuertes olas de calor.

Según científicos consultados por The Washington Post, este proceso de combustión espontánea se debe a lo que llaman "encendido automático": una vez que la temperatura dentro de un montón de materia orgánica -la cual es considerada altamente inflamable- alcanza 150° centígrados, se puede producir una llama.

Según reseña el diario, "los microbios que descomponen la materia orgánica liberan calor, lo cual puede empujar hacia arriba las temperaturas dentro de los arrumes de heno y compost, pero para llegar a temperaturas de ignición fuera de control deben tener poca humedad".


Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026