Temperaturas en EE.UU. son tan altas que las heces de caballo se prenden fuego

El caso sucedió en Throop, una pequeña villa ubicada a treinta minutos al oeste de la ciudad de Syracuse, en pleno centro del estado de New York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informes de la National Oceanic Atmospheric Administration, durante junio la temperatura en Estados Unidos rompió records históricos y los registros indican que para julio las temperaturas no han descendido. Eso ha llevado a que se presenten situaciones inusuales como la que vivieron los habitantes de un pequeño pueblo del estado de New York.

A comienzos de julio, los habitantes de Throop, una villa granjera muy cerca de la ciudad de Syracuse, notaron que fuertes olores se esparcieron por su comunidad, por lo que llamaron al Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.

Miembros de la entidad rastrearon el olor hasta el establo de uno los predios de la localidad. La peste, acompañada de una densa capa de humo, emanaba de una pila de heces de caballo que se incendió espontáneamente debido a las fuertes olas de calor.

Según científicos consultados por The Washington Post, este proceso de combustión espontánea se debe a lo que llaman "encendido automático": una vez que la temperatura dentro de un montón de materia orgánica -la cual es considerada altamente inflamable- alcanza 150° centígrados, se puede producir una llama.

Según reseña el diario, "los microbios que descomponen la materia orgánica liberan calor, lo cual puede empujar hacia arriba las temperaturas dentro de los arrumes de heno y compost, pero para llegar a temperaturas de ignición fuera de control deben tener poca humedad".


Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.