Temperaturas en EE.UU. son tan altas que las heces de caballo se prenden fuego

El caso sucedió en Throop, una pequeña villa ubicada a treinta minutos al oeste de la ciudad de Syracuse, en pleno centro del estado de New York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según informes de la National Oceanic Atmospheric Administration, durante junio la temperatura en Estados Unidos rompió records históricos y los registros indican que para julio las temperaturas no han descendido. Eso ha llevado a que se presenten situaciones inusuales como la que vivieron los habitantes de un pequeño pueblo del estado de New York.

A comienzos de julio, los habitantes de Throop, una villa granjera muy cerca de la ciudad de Syracuse, notaron que fuertes olores se esparcieron por su comunidad, por lo que llamaron al Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.

Miembros de la entidad rastrearon el olor hasta el establo de uno los predios de la localidad. La peste, acompañada de una densa capa de humo, emanaba de una pila de heces de caballo que se incendió espontáneamente debido a las fuertes olas de calor.

Según científicos consultados por The Washington Post, este proceso de combustión espontánea se debe a lo que llaman "encendido automático": una vez que la temperatura dentro de un montón de materia orgánica -la cual es considerada altamente inflamable- alcanza 150° centígrados, se puede producir una llama.

Según reseña el diario, "los microbios que descomponen la materia orgánica liberan calor, lo cual puede empujar hacia arriba las temperaturas dentro de los arrumes de heno y compost, pero para llegar a temperaturas de ignición fuera de control deben tener poca humedad".


Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM