Tasa de letalidad del coronavirus en niños de EE.UU es del 0,018 %

EE.UU. ha registrado 277.285 casos de coronavirus en niños entre 5 y 17 años y 51 muertes.
Niños contagiados con coronavirus / Coronavirus en niños
Crédito: AFP

Estados Unidos registró oficialmente 277.285 casos de coronavirus en niños de 5 a 17 años desde marzo y 51 muertes, según el estudio más completo de casos realizado por las autoridades de salud estadounidenses, en un momento en que las escuelas estudian reabrir sus puertas.

Entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre, la tasa de letalidad, es decir la proporción de casos confirmados que han muerto, calculada para niños en edad escolar en Estados Unidos es del 0,018 %, según este estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Las nuevas cifras confirman que la letalidad real del coronavirus es extremadamente baja en este grupo de edad, en comparación con los adultos y especialmente con las personas mayores.

En otro análisis publicado en su sitio el 10 de septiembre, los CDC estimaron que, en el escenario más probable, las tasas de letalidad por grupo de edad (número de muertes sobre el número real de infecciones) eran del 0,003 % (0-19 años), 0,02 % (20-49 años), 0,5 % (50-69 años) y 5,4 % (70 años y más).

Le puede interesar: Coronavirus en EE.UU.: tasa de contagios aumentó en Nueva York

Entre los niños, existe una diferencia notable entre los mayores y los menores de 11 años, según el estudio de los CDC: la incidencia fue el doble de los 12 a 17 años que en los de 5 a 11 años.

Y el análisis confirma que las minorías son las más afectadas en el país: el 42 % de los niños infectados eran hispanos, el 32 %, blancos, y el 17 %, negros. De 277.000 casos, 3.240 fueron hospitalizados, 404 ingresaron en cuidados intensivos y 51 fallecieron.

En general, varios estudios en Estados Unidos y en otros lugares han demostrado que los niños son menos vulnerables que los adultos, aunque no completamente inmunes.

En la revista Science, la semana pasada, dos investigadores del Reino Unido aseguraron que las hospitalizaciones de niños infectados eran raras y que solo el 1 % de los niños que fueron hospitalizados murieron, en comparación con el 27 % en general para todas las edad promedio.

Lea también: Profesores nominan a Donald Trump al Premio Nobel de Paz

La semana pasada, un análisis que compiló 32 estudios sobre el tema y que fue publicado por la revista Jama Pediatrics, concluyó que los niños y adolescentes menores de 20 años tenían de hecho un 44 % menos de probabilidades de infectarse. El mismo análisis no pudo concluir si los niños eran, por otro lado, más o menos vectores que los adultos.


Temas relacionados

Inmigrantes

Detención de periodista colombiana por Migración de EE.UU.: Flip busca apoyo de organismos para la libertad de prensa

La barranquillera Estefany Rodríguez, detenida por ocho agentes de ICE, se desempeña como reportera para medios como Nashville Noticias.
Estefany Rodríguez (der.), periodista barranquillera fue detenida por agentes de inmigración del ICE, en Estados Unidos



Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Tasa de desempleo en EE.UU. amentó al 4,4% en febrero: Se perdieron 92.000 puestos

El año había comenzado con un mercado laboral firme sumando 125.000 puestos de trabajo

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.