Tasa de letalidad del coronavirus en niños de EE.UU es del 0,018 %

EE.UU. ha registrado 277.285 casos de coronavirus en niños entre 5 y 17 años y 51 muertes.
Niños contagiados con coronavirus / Coronavirus en niños
Crédito: AFP

Estados Unidos registró oficialmente 277.285 casos de coronavirus en niños de 5 a 17 años desde marzo y 51 muertes, según el estudio más completo de casos realizado por las autoridades de salud estadounidenses, en un momento en que las escuelas estudian reabrir sus puertas.

Entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre, la tasa de letalidad, es decir la proporción de casos confirmados que han muerto, calculada para niños en edad escolar en Estados Unidos es del 0,018 %, según este estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Las nuevas cifras confirman que la letalidad real del coronavirus es extremadamente baja en este grupo de edad, en comparación con los adultos y especialmente con las personas mayores.

En otro análisis publicado en su sitio el 10 de septiembre, los CDC estimaron que, en el escenario más probable, las tasas de letalidad por grupo de edad (número de muertes sobre el número real de infecciones) eran del 0,003 % (0-19 años), 0,02 % (20-49 años), 0,5 % (50-69 años) y 5,4 % (70 años y más).

Le puede interesar: Coronavirus en EE.UU.: tasa de contagios aumentó en Nueva York

Entre los niños, existe una diferencia notable entre los mayores y los menores de 11 años, según el estudio de los CDC: la incidencia fue el doble de los 12 a 17 años que en los de 5 a 11 años.

Y el análisis confirma que las minorías son las más afectadas en el país: el 42 % de los niños infectados eran hispanos, el 32 %, blancos, y el 17 %, negros. De 277.000 casos, 3.240 fueron hospitalizados, 404 ingresaron en cuidados intensivos y 51 fallecieron.

En general, varios estudios en Estados Unidos y en otros lugares han demostrado que los niños son menos vulnerables que los adultos, aunque no completamente inmunes.

En la revista Science, la semana pasada, dos investigadores del Reino Unido aseguraron que las hospitalizaciones de niños infectados eran raras y que solo el 1 % de los niños que fueron hospitalizados murieron, en comparación con el 27 % en general para todas las edad promedio.

Lea también: Profesores nominan a Donald Trump al Premio Nobel de Paz

La semana pasada, un análisis que compiló 32 estudios sobre el tema y que fue publicado por la revista Jama Pediatrics, concluyó que los niños y adolescentes menores de 20 años tenían de hecho un 44 % menos de probabilidades de infectarse. El mismo análisis no pudo concluir si los niños eran, por otro lado, más o menos vectores que los adultos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.