Sylvia Colombo sostiene que Colombia y Brasil sí contemplan intervención a Venezuela

La periodista de Folha dice que funcionarios de Duque y Bolsonaro han dialogado sobre el tema y se contempla como una posibilidad.
Duque y Bolsonaro no han hablando sobre intervenir Venezuela
Según Folha, funcionarios del gobierno colombiano y brasileño han iniciado conversaciones entorno a una intervención a Venezuela. Crédito: Presidente Duque y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Sylvia Colombo, periodista del diario Folha que realizó una publicación en donde se señala la conformación de una presunta alianza entre el gobierno de Iván Duque y Jair Bolsonaro, nuevo presidente electo de Brasil, para realizar una intervención militar a Venezuela, ofreció nuevas declaraciones sobre sus señalamientos, después de que Bolsonaro y la Cancillería de Colombia desmintieran la versión de Colombo.

Lea también: Francisco Santos y Alejandro Ordóñez niegan ser la fuente de la periodista Sylvia Colombo

Colombo aseguró que sostuvo un diálogo con el embajador de Colombia en Brasil, quien le solicitó explicaciones sobre la procedencia de las informaciones que apuntan al supuesto acuerdo entre Duque y Bolsonaro. "Me pareció bastante insultante el trato, yo le expliqué el contexto de donde saqué las informaciones y luego el canciller salió a decir que lo que yo dije fue una invención, pero no es una invención, yo lo escuché de funcionarios colombianos y brasileños".

No obstante, la periodista del diario Folha aseguró que hasta el momento el presidente Iván Duque y Jair Bolsonaro no han tratado directamente el tema de Venezuela, pero resaltó que sí hay funcionarios de ambos gobiernos que contemplan esa posibilidad.

Lea también: Jair Bolsonaro descartó apoyo a intervención militar en Venezuela

"Eso es lo que está en mi artículo, nada más que eso, así que me parece muy raro que el canciller de Colombia en Brasil me llame para pedirme explicaciones después de que reporte a su jefe en Colombia que lo que publicó es una mentira", resaltó la comunicadora.

Finalmente, Sylvia Colombo sostuvo que Folha no ha publicado una mentira, pues su artículo fue basado en lo que ella escuchó de "altos funcionarios del Gobierno de Colombia y Brasil". Y resaltó: "Puede que ellos no hayan conversado todavía, pero ambos hablaron de ese tema, osea que es un tema que están barajando entre las posibilidades".

Cancillería de Colombia desmiente publicación del diario Folha

Mediante un pronunciamiento emitido por la cancillería, el Gobierno de Colombia desmintió una información del diario 'Folha de Sao Paulo' sobre este tema. El canciller Carlos Holmes Trujillo García aseguró que es falso que Colombia le hubiera sugerido al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, una alianza para derrocar a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

El canciller reiteró que Colombia no respalda la salida militar para solucionar la crisis de Venezuela. "El gobierno del presidente Iván Duque (...) mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas, regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad", explicó Trujillo García.

Lea también: Colombia no sugirió aliarse con Bolsonaro para derrocar a Maduro: Cancillería

A su turno el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó su apoyo a una eventual intervención militar en Venezuela, aunque denunció las "serias dificultades" que está causando la "dictadura" de Nicolás Maduro. "De nuestra parte no existe ese (interés), Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema", dijo el exmilitar en una entrevista con el canal de televisión local Record.

Bolsonaro señaló que se ha referido a la crisis en Venezuela y su efecto migratorio con líderes de gobierno que lo llamaron para felicitarlo por su victoria en el balotaje del domingo frente al izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), histórico aliado del chavismo.

"Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema; a fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro", indicó el mandatario electo, sin identificar a ningún gobernante.

Sylvia Colombo, tras preguntarle directamente:

¿Es Francisco Santos su fuente?

"Yo no puedo decir, pero ustedes están haciendo el ejercicio periodístico y de investigación bastante bien porque quedan muy pocas opciones".

- ¿Se reunió con él?

- "Sí".

unknown node

Julio Gomes Do Santos, exembajador de Brasil en Colombia, dice que versión periodística de Sylvia Colombo es una provocación

unknown node


israel

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.