Subió a 16 la cifra de muertos por incendios en California

Hay alerta en el estado por el incremento en la velocidad de los vientos, que pueden aumentar las conflagraciones.
Incendios California
Tragedia en California: 16 muertos y miles de hectáreas arrasadas por incendios forestales. Crédito: AFP

La tragedia provocada por los incendios forestales en el sur de California continúa agravándose. La cifra de víctimas mortales ascendió a 16, según informó la oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles.

Los siniestros, que llevan varios días, dejan un rastro de destrucción que mantiene en alerta a las autoridades y a la población.

Lea también: "Cobarde, te espero en el campo de batalla": Nicolás Maduro arremetió contra Uribe tras pedir intervención militar en Venezuela

De los fallecidos, 11 perdieron la vida a causa del incendio Eaton, localizado al noreste del condado, cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.

Los otros cinco decesos se atribuyen al incendio Palisades, que hasta ahora es el más extenso y devastador, con un control apenas del 11 %.

Lea también: Indignación en Portugal por ataque al consulado venezolano en Lisboa

La situación se complica con la previsión de un incremento en la velocidad de los vientos, lo que podría dificultar aún más las labores de contención. Cientos de bomberos continúan trabajando sin descanso desde el pasado martes para frenar el avance de las llamas.

Los incendios han arrasado alrededor de 15.000 hectáreas y destruido unas 12.000 estructuras, incluyendo viviendas y vehículos. Además, se reportan al menos 13 personas desaparecidas, quienes podrían figurar entre los fallecidos, según señaló el alguacil del condado, Robert Luna.

Para agilizar las tareas de búsqueda, los equipos de rescate han desplegado perros especializados en la localización de cuerpos.

El incendio Palisades continúa avanzando peligrosamente hacia el este, amenazando zonas residenciales de alto perfil como Brentwood y Encino, donde residen figuras públicas como Arnold Schwarzenegger y LeBron James. Jesús Ruiz, portavoz del condado, expresó su preocupación por el rápido avance del fuego hacia áreas densamente pobladas.

Hasta el momento, el incendio Palisades ha consumido cerca de 9.000 hectáreas y representa el mayor desafío para los bomberos. Sin embargo, se logró extinguir por completo el incendio Lidia, mientras que otros focos como Kenneth y Hurst están controlados en un 80 % y 76 %, respectivamente. El incendio Eaton, pese a ser uno de los más letales, solo ha sido contenido en un 15 %.


Temas relacionados

Brasil

Brasil reinicia el conteo de votos tras extender dos horas el cierre de las urnas en la segunda vuelta presidencial

Brasil reanudó el conteo de votos tras extender dos horas el cierre de las urnas en la segunda vuelta presidencial entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro.
Elecciones Brasil 2026 Lula y Bolsonaro



¿Cuándo son las elecciones parlamentarias en Israel y por qué se celebran ahora?

Aunque la seguridad ocupa un lugar central en el debate, también hay desacuerdos sobre el servicio militar obligatorio, el costo de vida y las responsabilidades políticas por los fallos de seguridad del 7 de octubre de 2023.

Marco Rubio: regreso de María Corina Machado a Venezuela es “resultado directo” de diálogos que apoya Marco Rubio

El Secretario de Estado destacó el papel de EE. UU. para que se haya dado el anuncio de María Corina Machado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.