Subió a 16 la cifra de muertos por incendios en California

Hay alerta en el estado por el incremento en la velocidad de los vientos, que pueden aumentar las conflagraciones.
Incendios California
Tragedia en California: 16 muertos y miles de hectáreas arrasadas por incendios forestales. Crédito: AFP

La tragedia provocada por los incendios forestales en el sur de California continúa agravándose. La cifra de víctimas mortales ascendió a 16, según informó la oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles.

Los siniestros, que llevan varios días, dejan un rastro de destrucción que mantiene en alerta a las autoridades y a la población.

Lea también: "Cobarde, te espero en el campo de batalla": Nicolás Maduro arremetió contra Uribe tras pedir intervención militar en Venezuela

De los fallecidos, 11 perdieron la vida a causa del incendio Eaton, localizado al noreste del condado, cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.

Los otros cinco decesos se atribuyen al incendio Palisades, que hasta ahora es el más extenso y devastador, con un control apenas del 11 %.

Lea también: Indignación en Portugal por ataque al consulado venezolano en Lisboa

La situación se complica con la previsión de un incremento en la velocidad de los vientos, lo que podría dificultar aún más las labores de contención. Cientos de bomberos continúan trabajando sin descanso desde el pasado martes para frenar el avance de las llamas.

Los incendios han arrasado alrededor de 15.000 hectáreas y destruido unas 12.000 estructuras, incluyendo viviendas y vehículos. Además, se reportan al menos 13 personas desaparecidas, quienes podrían figurar entre los fallecidos, según señaló el alguacil del condado, Robert Luna.

Para agilizar las tareas de búsqueda, los equipos de rescate han desplegado perros especializados en la localización de cuerpos.

El incendio Palisades continúa avanzando peligrosamente hacia el este, amenazando zonas residenciales de alto perfil como Brentwood y Encino, donde residen figuras públicas como Arnold Schwarzenegger y LeBron James. Jesús Ruiz, portavoz del condado, expresó su preocupación por el rápido avance del fuego hacia áreas densamente pobladas.

Hasta el momento, el incendio Palisades ha consumido cerca de 9.000 hectáreas y representa el mayor desafío para los bomberos. Sin embargo, se logró extinguir por completo el incendio Lidia, mientras que otros focos como Kenneth y Hurst están controlados en un 80 % y 76 %, respectivamente. El incendio Eaton, pese a ser uno de los más letales, solo ha sido contenido en un 15 %.


Temas relacionados

Kim Jong-un

¿Quién heredaría el poder en Corea del Norte si Kim Jong Un muriera mañana?

Si la muerte de Kim Jong Un se confirmara, las primeras 24 horas no serían una sucesión ordenada y transparente, sino un período de silencio y bloqueo de información.
kim jong un muere quien podria sucederlo en corea de norte arsenal nuclear estados unidos



¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos

En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso