Steve Wozniak, cofundador de Apple, sufre derrame cerebral y está hospitalizado

Wozniak se desmayó antes de su presentación en un foto en México.
Steve Wozniak, cofundador de Apple
Steve Wozniak, cofundador de Apple Crédito: AFP

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue hospitalizado en Ciudad de México, después de sufrir un derrame cerebral, justo antes de su participación en el Foro Empresarial Mundial 2023.

El icónico ingeniero y empresario, de 73 años, estaba programado como uno de los oradores en el evento internacional.

Medios mexicanos y estadounidenses informaron que Wozniak se desmayó antes de su presentación en el foro. La CNN, citando una fuente no identificada entre los organizadores del evento, reportó su hospitalización. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre su estado de salud.

Lea también: Socialistas e independentistas consiguen acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez

De acuerdo al medio TMZ señaló que Wozniak le dijo a su esposa que se sentía "raro". Varios miembros de su equipo volaron desde Estados Unidos en un jet privado para investigar lo sucedido y llevarlo a recibir tratamiento si es necesario.

Según fuentes mexicanas, incluyendo Televisa y El Universal, Wozniak sufrió un derrame cerebral y se encuentra en un hospital privado en estado "estable". El cofundador de Apple debía hablar sobre su colaboración con Steve Jobs y los riesgos relacionados con la tecnología, en particular, en lo que se refiere a la inteligencia artificial y las criptomonedas.

Lea también: Ucrania pide al presidente Petro que acepte una llamada con Volodimir Zelensky

Steve Wozniak, conocido por su papel en la creación de Apple Computer Inc. en 1976 junto con Steve Jobs, es una figura influyente en la industria de la tecnología. Su hospitalización ha generado preocupación y atención mediática, y seguidores de todo el mundo esperan novedades sobre su estado de salud y recuperación.

En septiembre de 2021, Steve Wozniak, en colaboración con el ingeniero estadounidense Alex Fielding, fundó Privateer Space, una empresa destinada a abordar el problema de los residuos espaciales.

Esta compañía dio a conocer la primera versión de su software de monitoreo de tráfico espacial el 1 de marzo de 2022.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.