Sterling Sharpe y Antonio Gates lideran generación 2025 del Salón de la Fama del Fútbol Americano
Sterling Sharpe, Antonio Gates, Jared Allen y Eric Allen fueron exaltados al Salón de la Fama del Fútbol Americano 2025.

El Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional presentó este sábado los bustos de bronce de Sterling Sharpe, Antonio Gates, Jared Allen y Eric Allen, nuevos miembros del recinto de los inmortales en su generación 2025.
El Salón de la Fama comenzó a construirse en 1962 y fue inaugurado un año después, con la misión de enaltecer a las leyendas del deporte. Actualmente, cuenta con 382 miembros, quienes son homenajeados con una chaqueta dorada y un busto de bronce. También se exhiben objetos icónicos como cascos, camisetas y balones.
Le podría inteersar: Milei rechaza proyectos sobre jubilaciones y discapacidad en Argentina
En la ceremonia, Sterling Sharpe se unió a su hermano Shannon, miembro desde 2011, formando la primera pareja de hermanos en ingresar al Salón. "Ahora eres el segundo mejor jugador de fútbol americano en la familia", bromeó Sterling al ofrecerle su chaqueta dorada en señal de homenaje.
Sterling fue tres veces All-Pro y cinco veces Pro Bowl con los Green Bay Packers. En siete temporadas, logró 595 recepciones, 8.134 yardas y 65 anotaciones. Fue el primer jugador de la NFL con dos temporadas de más de 100 recepciones: 108 en 1992 y 112 en 1993.
Otro momento emotivo fue el discurso de Jared Allen, quien jugó 12 años en Chiefs, Vikings, Packers y Panthers. Sumó 136 capturas, 648 tackleadas y 57 pases defendidos. Entre lágrimas, afirmó que la chaqueta es "un reflejo directo de todos los que han contribuido a mi vida y carrera".
Allen tiene el récord de más autoanotaciones provocadas en su carrera (cuatro) y en una temporada (dos). Fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl y cuatro veces All-Pro.
Eric Allen, exesquinero de Eagles, Saints y Raiders, fue ovacionado tras recibir su busto. Jugó 14 temporadas y logró 54 intercepciones, ocho de ellas devueltas para anotación. Fue seis veces Pro Bowl y All-Pro en cuatro ocasiones.
Cerró la ceremonia Antonio Gates, quien jugó 16 temporadas con los Chargers. Registró 11.841 yardas por recepción y es el ala cerrada con más anotaciones en la historia de la NFL, con 116. Comparte el récord de más recepciones para su posición con Tony González (955).
Más noticias: Multitud de jóvenes recibe al papa León XIV tras su llegada aérea al Jubileo en Roma
También fue homenajeado Marv Levy, exentrenador que llevó a los Buffalo Bills a cuatro Super Bowls consecutivos. Aunque no ganó ninguno, es miembro del Salón desde 2001. Fue reconocido por cumplir 100 años este domingo.