Stephen Donehoo, exasesor de la Casa Blanca en temas de seguridad
Stephen Donehoo, exasesor de la Casa Blanca en temas de seguridad
Foto de un video de Youtube de NTN24
29 Ene 2019 08:19 AM

Stephen Donehoo y sus otras tesis tras la libreta de John Bolton

El exasesor de la Casa Blanca en temas de seguridad dijo que hay tres posibles escenarios.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Stephen Donehoo, consultor y analista internacional en asuntos de seguridad mundial, analizó en LA FM el apunte que llevaba consigo el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, quien no se cuidó de esconder las notas que llevaba en su libreta este lunes cuando compareció ante la prensa para anunciar nuevas sanciones contra Venezuela.

En momentos en que Estados Unidos considera "ilegítimo" al gobierno de Nicolás Maduro y reconoce la autoridad del opositor Juan Guaidó, el jefe del parlamento que se autoproclamó presidente interino, entre las notas de Bolton se pudo leer: "5.000 soldados en Colombia".

Lea también: A la libreta de John Bolton se suma la llegada a Colombia de Mark Stammer

¿Se trata de una ofensiva militar contra Venezuela coordinada desde Colombia? Stephen Donehoo, consultor y analista internacional en asuntos de seguridad mundial, exasesor de la Casa Blanca en temas de seguridad, señaló que tal vez no se estaba hablando de una ofensiva sino del alistamiento de tropas para asistir a los venezolanos en asuntos humanitarios.  

"Obviamente estaban hablando sobre el tema Venezuela. Y una de las opciones es tener tropas listas para ayudar con el tema logístico, de la ayuda humanitaria que el nuevo gobierno de Venezuela (Juan Gauidó) ha pedido. Claramente las necesidades en Venezuela son muy fuertes y una de las maneras más fáciles de hacerles llegar apoyo logístico, comida, farmaceúticos, puede ser por la frontera en Cúcuta. Las tropas tienen mucha experiencia en el movimiento de apoyo logístico", aseguró.  

En la rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada, que "todas las opciones" están sobre la mesa. 

Lea también: Hasta Siri está confundido sobre quién es el presidente de Venezuela

"Hay otras opciones que son más bélicas", agregó Stephen Donehoo, quien dijo que Estados Unidos se estaría preparando si el régimen de Nicolás Maduro llega a agredir a sus ciudadanos en ese país o su sede diplomática en la ciudad de Caracas. Una tercera opción, señaló, está en que Estados Unidos se prepara para accionar futuras, pero no a corto plazo. 

Escuche el análisis del consultor Stephen Donehoo

Stephen Donehoo, exasesor de la Casa Blanca

0:27 5:25
Fuente
LA FM