Sospechoso del tiroteo en Texas actuó solo y habría disparado a su abuela antes de cometer el crimen

El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Romas era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.
Tiroteo en Texas
Tiroteo en Texas Crédito: AFP

El sospechoso de un tiroteo que se cobró las vidas de catorce niños y un profesor en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde en Texas (EE.UU.) actuó solo y supuestamente disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.

Le puede interesar: Tiroteo en una escuela de Texas dejó al menos quince muertos

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Romas, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen "atroz".

Arredondo indicó que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT).

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

"No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos", concluyó Abbott, que no ofreció detalles sobre el estado de salud de la abuela del agresor.

Le puede interesar: En lo que va el 2022 se han reportado más de 200 tiroteos en Estados Unidos

El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Romas era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin