Sorprenden en fiesta clandestina y sin tapabocas a 100 personas en México

Las personas estaban aglomeradas en la bodega de un bar ubicado en Lomas de Chapultepec.
Fiesta clandestina en Ciudad de México
Fiesta clandestina en Ciudad de México Crédito: Twitter @c4jimenez

Las autoridades de Ciudad de México informaron este domingo que desalojaron una fiesta clandestina con más de 100 personas en la zona adinerada de Lomas de Chapultepec en pleno repunte de contagios de covid-19 en la capital mexicana.

"Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas", informó a través de Twitter el director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el oeste de la capital.

El desalojo tuvo lugar el domingo de madrugada en la bodega de una discoteca, un tipo de establecimiento que tiene prohibido operar a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

El funcionario subió a las redes un video en el que aparece un agente forzando una puerta blindada para acceder al lugar donde estaban concentradas decenas de personas haciendo fiesta.

"Buenas noches, ¿nos ayudan a ir desalojando? Vayan con calma, vayan con calma, es solamente una infracción administrativa", grita otro funcionario al interrumpir el jolgorio.

Acto seguido comienzan a salir hombres y mujeres, con trajes y vestidos, la mayoría de los cuales sin cubrebocas y algunos con botellas en la mano.

Mientras van saliendo uno por uno, el funcionario les reitera que es una sanción administrativa y que los llevarán ante el juzgado cívico.

En el interior había varias mesas repletas de vasos y botellas de alcohol, así como una pista de baile con un mezclador de música y una bola de discoteca.

En Ciudad de México, foco rojo de la pandemia en el país, están cerrados los bares y las discotecas, y se multan las fiestas de más de seis personas en domicilios.

El viernes, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, advirtió que la ciudad se encuentra en "alerta" por un "crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones", donde el 74 % de las camas de atención son de pacientes de covid-19.

Con 1.241.436 contagios y 113.704 muertos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, México es el cuarto país del mundo en número de fallecidos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias aprobaron la vacuna de Pfizer, que comenzará a aplicarse este mismo mes a los trabajadores sanitarios.


Temas relacionados

Cuba

Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.
Estados Unidos impone sanciones a presidente de Cuba por represión en protestas de 2021. Departamento de Estado restringe visas a DíazCanel y ministros clave



"Estamos aplastando a Irán": primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El jefe de Estado de Israel solicitó a otros países unirse a la ofensiva contra Irán.

Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz

De darse dicha situación, los precios de la energía tendrían podrían aumentar, advierten expertos.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.