Sorprenden en fiesta clandestina y sin tapabocas a 100 personas en México

Las personas estaban aglomeradas en la bodega de un bar ubicado en Lomas de Chapultepec.
Fiesta clandestina en Ciudad de México
Fiesta clandestina en Ciudad de México Crédito: Twitter @c4jimenez

Las autoridades de Ciudad de México informaron este domingo que desalojaron una fiesta clandestina con más de 100 personas en la zona adinerada de Lomas de Chapultepec en pleno repunte de contagios de covid-19 en la capital mexicana.

"Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas", informó a través de Twitter el director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el oeste de la capital.

El desalojo tuvo lugar el domingo de madrugada en la bodega de una discoteca, un tipo de establecimiento que tiene prohibido operar a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

El funcionario subió a las redes un video en el que aparece un agente forzando una puerta blindada para acceder al lugar donde estaban concentradas decenas de personas haciendo fiesta.

"Buenas noches, ¿nos ayudan a ir desalojando? Vayan con calma, vayan con calma, es solamente una infracción administrativa", grita otro funcionario al interrumpir el jolgorio.

Acto seguido comienzan a salir hombres y mujeres, con trajes y vestidos, la mayoría de los cuales sin cubrebocas y algunos con botellas en la mano.

Mientras van saliendo uno por uno, el funcionario les reitera que es una sanción administrativa y que los llevarán ante el juzgado cívico.

En el interior había varias mesas repletas de vasos y botellas de alcohol, así como una pista de baile con un mezclador de música y una bola de discoteca.

En Ciudad de México, foco rojo de la pandemia en el país, están cerrados los bares y las discotecas, y se multan las fiestas de más de seis personas en domicilios.

El viernes, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, advirtió que la ciudad se encuentra en "alerta" por un "crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones", donde el 74 % de las camas de atención son de pacientes de covid-19.

Con 1.241.436 contagios y 113.704 muertos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, México es el cuarto país del mundo en número de fallecidos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias aprobaron la vacuna de Pfizer, que comenzará a aplicarse este mismo mes a los trabajadores sanitarios.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.