Sorprenden en fiesta clandestina y sin tapabocas a 100 personas en México

Las personas estaban aglomeradas en la bodega de un bar ubicado en Lomas de Chapultepec.
Fiesta clandestina en Ciudad de México
Fiesta clandestina en Ciudad de México Crédito: Twitter @c4jimenez

Las autoridades de Ciudad de México informaron este domingo que desalojaron una fiesta clandestina con más de 100 personas en la zona adinerada de Lomas de Chapultepec en pleno repunte de contagios de covid-19 en la capital mexicana.

"Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en Palmas 810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas", informó a través de Twitter el director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el oeste de la capital.

El desalojo tuvo lugar el domingo de madrugada en la bodega de una discoteca, un tipo de establecimiento que tiene prohibido operar a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

El funcionario subió a las redes un video en el que aparece un agente forzando una puerta blindada para acceder al lugar donde estaban concentradas decenas de personas haciendo fiesta.

"Buenas noches, ¿nos ayudan a ir desalojando? Vayan con calma, vayan con calma, es solamente una infracción administrativa", grita otro funcionario al interrumpir el jolgorio.

Acto seguido comienzan a salir hombres y mujeres, con trajes y vestidos, la mayoría de los cuales sin cubrebocas y algunos con botellas en la mano.

Mientras van saliendo uno por uno, el funcionario les reitera que es una sanción administrativa y que los llevarán ante el juzgado cívico.

En el interior había varias mesas repletas de vasos y botellas de alcohol, así como una pista de baile con un mezclador de música y una bola de discoteca.

En Ciudad de México, foco rojo de la pandemia en el país, están cerrados los bares y las discotecas, y se multan las fiestas de más de seis personas en domicilios.

El viernes, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, advirtió que la ciudad se encuentra en "alerta" por un "crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones", donde el 74 % de las camas de atención son de pacientes de covid-19.

Con 1.241.436 contagios y 113.704 muertos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, México es el cuarto país del mundo en número de fallecidos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias aprobaron la vacuna de Pfizer, que comenzará a aplicarse este mismo mes a los trabajadores sanitarios.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque