Soldado murió tras simular una ‘selfie’ con arma de dotación

Según las autoridades algunos de los militares que estaban en el lugar estaban manipulando indebidamente las armas.
Varios militares son procesados por la JEP
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

El hecho ocurrió en un regimiento militar en Bolivia en el que un soldado murió a causa de un disparo por una aparente mala manipulación de un arma, en un suceso que ha puesto bajo investigación a sus compañeros y superiores inmediatos, según afirmaron autoridades locales.

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, indicó que el soldado identificado como Juan José Flores Mamani, de 19 años falleció tras recibir un impacto de bala de una pistola calibre 9 milímetros "en el tórax lateral izquierdo", en "una aparente mala manipulación" del arma.

Lea también: 'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El suceso se produjo la noche del pasado lunes 7 de enero en el cuartel de Cotapachi, ubicado en el municipio de Quillacollo, en la región central de Cochabamba, cuando un grupo de soldados estaba a cargo de limpiar las armas de la unidad militar.

Tras el disparo, el uniformado fue trasladado a tres centros médicos para recibir auxilio, pero pese a ello falleció, indicó el comandante.

Delgado precisó además que algunos de los militares que estaban en el lugar "sí estaban manipulando indebidamente las armas", ya que conforme al reglamento solo las pueden usar o activarlas en un polígono, o en legítima defensa.

Lea además: Fracaso rotundo del primer restaurante nudista en París

La activación del arma se produjo cuando los soldados se estaban tomando auto fotos, indicó por su parte el comandante regional de la Policía del valle bajo de Cochabamba, Iván Luque, citado por el diario cochabambino Los Tiempos.

Actualmente "se está tomando las declaraciones a todas la personas que están involucradas", entre ellas, un teniente, un sargento y varios soldados encargados del recito donde se guarda el armamento, manifestó la Policía.


Temas relacionados

Viajar por carretera

¿Cuáles zonas de Estados Unidos están bajo amenaza de tormenta invernal para este fin de semana?

El clima viene mostrando cambios constantes que dejan como saldo lluvias, nevadas y vientos intensos.
Las tormentas de nieve previstas para las Altas Llanuras del Norte también podrían afectar a quienes planean viajes largos.



¿Cuatro aviones de combate de Estados Unidos vuelan cerca de Caracas sobre el Caribe?

Según la aplicación Flightradar24, las aeronaves hacen sobrevuelos entrando y saliendo de las zonas limítrofes de Venezuela.

Discurso esperado de Trump se refirió a resultados económicos, empleo e inflación pero no a Maduro ni Venezuela

El mandatario comparó sus acciones con los otros gobiernos de Estados Unidos y afirmó que esta nación será la envidia del mundo.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco