Fracaso rotundo del primer restaurante nudista en París

El lugar que ofrecía la experiencia de desayunar, almorzar y cenar desnudo cerró sus puertas.
No le fue bien el restaurante nudista de París.
No le fue bien el restaurante nudista de París. Crédito: AFP

El primer restaurante nudista de París anunció que cerrará sus puertas el mes que viene, tras poco más de un año de servir cenas en cuero en el este de la capital, una apuesta que no dio resultados.

"Agradecemos su participación en esta aventura, viniendo a cenar al O'Naturel", indicó el establecimiento en su página de Facebook.

"Reserven rápidamente para disfrutar de una última cena desnudos en París. ¡Ahora o nunca!", escribieron sus propietarios, los gemelos Mike y Stéphane Saada, quienes no practican el nudismo y servían las mesas vestidos.

Lea también: ¿Dónde vender los regalos que le dejó su ex?

En O'Naturel', una gran cortina blanca impide ver la vitrina del restaurante, disimulado en una calle tranquila. Los clientes dejan sus prendas en el guardarropa de la entrada, quedándose solo con las zapatillas que proporciona la casa, excepto las mujeres que prefieren dejarse puestos los tacones. Propone dos menús a 39 y 49 euros (44 y 56 dólares).

Francia es el primer destino mundial de nudismo: con 2,6 millones de ejercitantes en el país, la cifra supera los cuatro millones de personas en verano repartidas en playas y cámpines, según datos de la Asociación de Nudistas de París (ANP).

Sin embargo, esta práctica se había mantenido alejada de la capital hasta hace poco, especialmente con la apertura en 2017 de un espacio nudista en el bosque de Vincennes, un pulmón verde ubicado en el este.

Le puede interesar: Museo de comida asquerosa: el ticket incluye una bolsa para vomitar

Además del restaurante, el año pasado se organizaron eventos mediáticos como la visita al Palacio de Tokio, un museo de arte moderno y contemporáneo, que recibió 30.000 demandas para unas 160 plazas, y la celebración de la primera Jornada Parisina de Nudismo.

Para Cedric Amato, vicepresidente de la ANP, es "demasiado temprano" para que la capital francesa acoja un restaurante de este tipo abierto todo el año. "Desnudarse para ir a comer, no es algo que se haga día sí día no", dijo por teléfono a la AFP. Amato lamentó además la falta de un espacio exterior para los días soleados.

París
Fracaso total en restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Cierre de restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Restaurante nudista en ParísCrédito: AFP
París
Cierre de restaurante nudista en ParísCrédito: AFP

Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.