Soldado murió tras simular una ‘selfie’ con arma de dotación

Según las autoridades algunos de los militares que estaban en el lugar estaban manipulando indebidamente las armas.
Varios militares son procesados por la JEP
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

El hecho ocurrió en un regimiento militar en Bolivia en el que un soldado murió a causa de un disparo por una aparente mala manipulación de un arma, en un suceso que ha puesto bajo investigación a sus compañeros y superiores inmediatos, según afirmaron autoridades locales.

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, indicó que el soldado identificado como Juan José Flores Mamani, de 19 años falleció tras recibir un impacto de bala de una pistola calibre 9 milímetros "en el tórax lateral izquierdo", en "una aparente mala manipulación" del arma.

Lea también: 'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El suceso se produjo la noche del pasado lunes 7 de enero en el cuartel de Cotapachi, ubicado en el municipio de Quillacollo, en la región central de Cochabamba, cuando un grupo de soldados estaba a cargo de limpiar las armas de la unidad militar.

Tras el disparo, el uniformado fue trasladado a tres centros médicos para recibir auxilio, pero pese a ello falleció, indicó el comandante.

Delgado precisó además que algunos de los militares que estaban en el lugar "sí estaban manipulando indebidamente las armas", ya que conforme al reglamento solo las pueden usar o activarlas en un polígono, o en legítima defensa.

Lea además: Fracaso rotundo del primer restaurante nudista en París

La activación del arma se produjo cuando los soldados se estaban tomando auto fotos, indicó por su parte el comandante regional de la Policía del valle bajo de Cochabamba, Iván Luque, citado por el diario cochabambino Los Tiempos.

Actualmente "se está tomando las declaraciones a todas la personas que están involucradas", entre ellas, un teniente, un sargento y varios soldados encargados del recito donde se guarda el armamento, manifestó la Policía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

EE. UU. invita a De la Espriella a sumarse al Escudo de las Américas

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a “El Tigre” y le pidió que trabajen de la mano cuando asuma la Presidencia.
EE. UU. prepara nuevos ejercicios militares con Trinidad en plena tensión con Venezuela.



De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.