Soldado murió tras simular una ‘selfie’ con arma de dotación

Según las autoridades algunos de los militares que estaban en el lugar estaban manipulando indebidamente las armas.
Varios militares son procesados por la JEP
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

El hecho ocurrió en un regimiento militar en Bolivia en el que un soldado murió a causa de un disparo por una aparente mala manipulación de un arma, en un suceso que ha puesto bajo investigación a sus compañeros y superiores inmediatos, según afirmaron autoridades locales.

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, indicó que el soldado identificado como Juan José Flores Mamani, de 19 años falleció tras recibir un impacto de bala de una pistola calibre 9 milímetros "en el tórax lateral izquierdo", en "una aparente mala manipulación" del arma.

Lea también: 'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El suceso se produjo la noche del pasado lunes 7 de enero en el cuartel de Cotapachi, ubicado en el municipio de Quillacollo, en la región central de Cochabamba, cuando un grupo de soldados estaba a cargo de limpiar las armas de la unidad militar.

Tras el disparo, el uniformado fue trasladado a tres centros médicos para recibir auxilio, pero pese a ello falleció, indicó el comandante.

Delgado precisó además que algunos de los militares que estaban en el lugar "sí estaban manipulando indebidamente las armas", ya que conforme al reglamento solo las pueden usar o activarlas en un polígono, o en legítima defensa.

Lea además: Fracaso rotundo del primer restaurante nudista en París

La activación del arma se produjo cuando los soldados se estaban tomando auto fotos, indicó por su parte el comandante regional de la Policía del valle bajo de Cochabamba, Iván Luque, citado por el diario cochabambino Los Tiempos.

Actualmente "se está tomando las declaraciones a todas la personas que están involucradas", entre ellas, un teniente, un sargento y varios soldados encargados del recito donde se guarda el armamento, manifestó la Policía.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.