Soldado murió tras simular una ‘selfie’ con arma de dotación

Según las autoridades algunos de los militares que estaban en el lugar estaban manipulando indebidamente las armas.
Varios militares son procesados por la JEP
Imagen de referencia del Ejército. Crédito: AFP

El hecho ocurrió en un regimiento militar en Bolivia en el que un soldado murió a causa de un disparo por una aparente mala manipulación de un arma, en un suceso que ha puesto bajo investigación a sus compañeros y superiores inmediatos, según afirmaron autoridades locales.

El comandante nacional de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, indicó que el soldado identificado como Juan José Flores Mamani, de 19 años falleció tras recibir un impacto de bala de una pistola calibre 9 milímetros "en el tórax lateral izquierdo", en "una aparente mala manipulación" del arma.

Lea también: 'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

El suceso se produjo la noche del pasado lunes 7 de enero en el cuartel de Cotapachi, ubicado en el municipio de Quillacollo, en la región central de Cochabamba, cuando un grupo de soldados estaba a cargo de limpiar las armas de la unidad militar.

Tras el disparo, el uniformado fue trasladado a tres centros médicos para recibir auxilio, pero pese a ello falleció, indicó el comandante.

Delgado precisó además que algunos de los militares que estaban en el lugar "sí estaban manipulando indebidamente las armas", ya que conforme al reglamento solo las pueden usar o activarlas en un polígono, o en legítima defensa.

Lea además: Fracaso rotundo del primer restaurante nudista en París

La activación del arma se produjo cuando los soldados se estaban tomando auto fotos, indicó por su parte el comandante regional de la Policía del valle bajo de Cochabamba, Iván Luque, citado por el diario cochabambino Los Tiempos.

Actualmente "se está tomando las declaraciones a todas la personas que están involucradas", entre ellas, un teniente, un sargento y varios soldados encargados del recito donde se guarda el armamento, manifestó la Policía.


Temas relacionados

Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026