Sofía, la stripper que se convirtió en princesa y ahora en enfermera

La esposa del príncipe Carlos Felipe se unió como voluntaria en un hospital de Estocolmo.
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe Crédito: AFP

En 2013 la realeza sueca sorprendió al país cuando el único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Carlos Felipe anunciaba su relación sentimental con una joven llamada Sofía Hellqvist, quien tenía un pasado un poco oscuro.

Hellqvist, quien en ese momento tenía 28 años de edad, era conocida en el mundo del entretenimiento en Suecia por haber ganado un concurso televisivo llamado ‘Hotel Paradise’, parecido a ‘Gran Hermano’, pero antes la joven mujer había trabajado como camarera, modelo y hasta stripper. Su fama la llevó a ser la portada de una famosa revista para adultos en la que posaba con poca roba y con una serpiente alrededor de su cuerpo.

Sofía Hellqvist
Sofía HellqvistCrédito: Foto Twitter

Dos años después de un noviazgo muy señalado y juzgado, el príncipe Carlos Felipe anunciaba su compromiso con la modelo, y el 13 de junio de 2015 se unieron en sagrado matrimonio. Aunque Sofía fue vista con recelo por muchas personas, incluyendo a sus cuñadas Victoria y Magdalena, con el pasar de los años ha demostrado tener el talento para representar a la corona.

La pareja actualmente tiene dos hijos, y hace pocos días la princesa Sofía sorprendió al mundo al anunciar que se había preparado para unirse a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos FelipeCrédito: AFP

Desde el pasado jueves, la mujer de 35 años se sumó como voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.

La formación que siguió la princesa es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos.

Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.

Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de COVID-19 este viernes, de los cuales fallecieron 1.400.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.