Sofía, la stripper que se convirtió en princesa y ahora en enfermera

La esposa del príncipe Carlos Felipe se unió como voluntaria en un hospital de Estocolmo.
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe Crédito: AFP

En 2013 la realeza sueca sorprendió al país cuando el único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Carlos Felipe anunciaba su relación sentimental con una joven llamada Sofía Hellqvist, quien tenía un pasado un poco oscuro.

Hellqvist, quien en ese momento tenía 28 años de edad, era conocida en el mundo del entretenimiento en Suecia por haber ganado un concurso televisivo llamado ‘Hotel Paradise’, parecido a ‘Gran Hermano’, pero antes la joven mujer había trabajado como camarera, modelo y hasta stripper. Su fama la llevó a ser la portada de una famosa revista para adultos en la que posaba con poca roba y con una serpiente alrededor de su cuerpo.

Sofía Hellqvist
Sofía HellqvistCrédito: Foto Twitter

Dos años después de un noviazgo muy señalado y juzgado, el príncipe Carlos Felipe anunciaba su compromiso con la modelo, y el 13 de junio de 2015 se unieron en sagrado matrimonio. Aunque Sofía fue vista con recelo por muchas personas, incluyendo a sus cuñadas Victoria y Magdalena, con el pasar de los años ha demostrado tener el talento para representar a la corona.

La pareja actualmente tiene dos hijos, y hace pocos días la princesa Sofía sorprendió al mundo al anunciar que se había preparado para unirse a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos FelipeCrédito: AFP

Desde el pasado jueves, la mujer de 35 años se sumó como voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.

La formación que siguió la princesa es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos.

Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.

Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de COVID-19 este viernes, de los cuales fallecieron 1.400.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.