Sofía, la stripper que se convirtió en princesa y ahora en enfermera

La esposa del príncipe Carlos Felipe se unió como voluntaria en un hospital de Estocolmo.
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe Crédito: AFP

En 2013 la realeza sueca sorprendió al país cuando el único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Carlos Felipe anunciaba su relación sentimental con una joven llamada Sofía Hellqvist, quien tenía un pasado un poco oscuro.

Hellqvist, quien en ese momento tenía 28 años de edad, era conocida en el mundo del entretenimiento en Suecia por haber ganado un concurso televisivo llamado ‘Hotel Paradise’, parecido a ‘Gran Hermano’, pero antes la joven mujer había trabajado como camarera, modelo y hasta stripper. Su fama la llevó a ser la portada de una famosa revista para adultos en la que posaba con poca roba y con una serpiente alrededor de su cuerpo.

Sofía Hellqvist
Sofía HellqvistCrédito: Foto Twitter

Dos años después de un noviazgo muy señalado y juzgado, el príncipe Carlos Felipe anunciaba su compromiso con la modelo, y el 13 de junio de 2015 se unieron en sagrado matrimonio. Aunque Sofía fue vista con recelo por muchas personas, incluyendo a sus cuñadas Victoria y Magdalena, con el pasar de los años ha demostrado tener el talento para representar a la corona.

La pareja actualmente tiene dos hijos, y hace pocos días la princesa Sofía sorprendió al mundo al anunciar que se había preparado para unirse a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos FelipeCrédito: AFP

Desde el pasado jueves, la mujer de 35 años se sumó como voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.

La formación que siguió la princesa es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos.

Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.

Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de COVID-19 este viernes, de los cuales fallecieron 1.400.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.