Sofía, la stripper que se convirtió en princesa y ahora en enfermera

La esposa del príncipe Carlos Felipe se unió como voluntaria en un hospital de Estocolmo.
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe Crédito: AFP

En 2013 la realeza sueca sorprendió al país cuando el único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Carlos Felipe anunciaba su relación sentimental con una joven llamada Sofía Hellqvist, quien tenía un pasado un poco oscuro.

Hellqvist, quien en ese momento tenía 28 años de edad, era conocida en el mundo del entretenimiento en Suecia por haber ganado un concurso televisivo llamado ‘Hotel Paradise’, parecido a ‘Gran Hermano’, pero antes la joven mujer había trabajado como camarera, modelo y hasta stripper. Su fama la llevó a ser la portada de una famosa revista para adultos en la que posaba con poca roba y con una serpiente alrededor de su cuerpo.

Sofía Hellqvist
Sofía HellqvistCrédito: Foto Twitter

Dos años después de un noviazgo muy señalado y juzgado, el príncipe Carlos Felipe anunciaba su compromiso con la modelo, y el 13 de junio de 2015 se unieron en sagrado matrimonio. Aunque Sofía fue vista con recelo por muchas personas, incluyendo a sus cuñadas Victoria y Magdalena, con el pasar de los años ha demostrado tener el talento para representar a la corona.

La pareja actualmente tiene dos hijos, y hace pocos días la princesa Sofía sorprendió al mundo al anunciar que se había preparado para unirse a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos FelipeCrédito: AFP

Desde el pasado jueves, la mujer de 35 años se sumó como voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.

La formación que siguió la princesa es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos.

Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.

Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de COVID-19 este viernes, de los cuales fallecieron 1.400.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.