Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
AFP
24 Abr 2020 11:20 AM

Sofía, la stripper que se convirtió en princesa y ahora en enfermera

La esposa del príncipe Carlos Felipe se unió como voluntaria en un hospital de Estocolmo.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

En 2013 la realeza sueca sorprendió al país cuando el único hijo varón de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Carlos Felipe anunciaba su relación sentimental con una joven llamada Sofía Hellqvist, quien tenía un pasado un poco oscuro.  

Hellqvist, quien en ese momento tenía 28 años de edad, era conocida en el mundo del entretenimiento en Suecia por haber ganado un concurso televisivo llamado ‘Hotel Paradise’, parecido a ‘Gran Hermano’, pero antes la joven mujer había trabajado como camarera, modelo y hasta stripper. Su fama la llevó a ser la portada de una famosa revista para adultos en la que posaba con poca roba y con una serpiente alrededor de su cuerpo.  

Sofía Hellqvist
Foto Twitter
Sofía Hellqvist

Dos años después de un noviazgo muy señalado y juzgado, el príncipe Carlos Felipe anunciaba su compromiso con la modelo, y el 13 de junio de 2015 se unieron en sagrado matrimonio. Aunque Sofía fue vista con recelo por muchas personas, incluyendo a sus cuñadas Victoria y Magdalena, con el pasar de los años ha demostrado tener el talento para representar a la corona.  

La pareja actualmente tiene dos hijos, y hace pocos días la princesa Sofía sorprendió al mundo al anunciar que se había preparado para unirse a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus. 

Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe
AFP
Princesa Sofía y príncipe Carlos Felipe

Desde el pasado jueves, la mujer de 35 años se sumó como voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. 

La formación que siguió la princesa es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Prinsessan Sofia (@_sofiahellqvist_) el 16 de Abr de 2020 a las 11:06 PDT

Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas. 

Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de COVID-19 este viernes, de los cuales fallecieron 1.400. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP