Sobre venta del AC Milan, aparece documento falsificado

La agencia financiera estadounidense Bloomberg emitió la novedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El grupo de inversores chinos que está en proceso de cerrar la compra del Milan habría aportado un documento bancario falsificado a las negociaciones entre ambas partes, informó la agencia financiera estadounidense Bloomberg.

El exjefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, propietario del club lombardo desde hace 30 años, había dado su aprobación en agosto para la venta del 99% de las partes -por 740 millones de euros- a un consorcio de inversores chinos denominado SinoEurope Sports.

Según Bloomberg, dichos inversores chinos habrían aportado "un falso documento bancario" destinado a demostrar su solidez financiera durante las negociaciones iniciales.

Se trataría de documentos con el "membrete del Banco de Jiangsu, para presentar los movimientos realizados en la cuenta de la sociedad", escribe Bloomberg, que cita "fuentes próximas al dossier".

Contactado por Bloomberg, el Bank de Jiangsu confirmó por correo electrónico que nunca editó un documento de ese tipo.

Preguntado por la AFP, el holding Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, respondió no haber recibido el documento en cuestión, y rechazó hacer más declaraciones.

Una fuente próxima a Fininvest explicó sin embargo a la AFP que se recibió "una cantidad de documentos de extractos de cuentas"

La fuente próxima de Finivest aseguró que ambas partes continuarían trabajando "de cara a la firma definitiva del acuerdo en los plazos previstos, es decir, desde aquí al final de año".

Videojuegos

Quién era Vince Zampella y cómo ocurrió el accidente que acabó con la vida del creador de Call of Duty

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella murió a los 55 años en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de diciembre en California.
El accidente ocurrió el domingo 21 de diciembre en una carretera del valle de San Gabriel, al este de Los Ángeles.



Trump insiste en que Estados Unidos "necesita" Groenlandia por "motivos de seguridad"

Trump anunció la designación de un enviado especial para Groenlandia, provocando molestias en Dinamarca.

Primer desafío para el presidente Paz: Mineros y sindicatos bolivianos protestan por el fin del subsidio al combustible

El decreto elevó los precios hasta en un 86 % para la gasolina corriente y un 162 % para el diésel.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico