Mexico-AFP-LA-FM.jpg
Imagen del simulacro en México / AFP
19 Sep 2017 02:41 PM

Sismo en México se produjo dos horas después de un simulacro

El gobierno mexicano realizó un acto de simulacro por el aniversario del terremoto de 1985, uno de los más catastróficos de la historia de México.
La
Fm

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país y ocurrió dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado apenas el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó  a los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió el centro de México a mantener la calma, mientras la cifra de fallecidos rebasó ya el centenar.

En declaraciones a periodistas después de regresar a Ciudad de México, el mandatario exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

"Venimos aterrizando aquí en el aeropuerto de la base militar en la Ciudad de México. Vamos a sobrevolar para hacer una valoración desde el aire de las zonas afectadas. Evidentemente me estaré reuniendo en un momento más con todo mi Gabinete", indicó Peña Nieto.

Con información de EFE