Sismo de magnitud 6.0 estremeció a Turquía

Por el momento no han reportado víctimas mortales.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

Este miércoles se presentó un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en la provincia de Malatya, Turquía, provocando momentos de pánico en la población.

Las autoridades y organismos de socorro no han reportado daños materiales ni víctimas mortales, a pesar de la intensidad del sismo.

Le puede interesar: Desaparece el presidente del CNE de Venezuela que declaró la victoria de Maduro

De acuerdo con el Manejo de Emergencias y Desastres de ese país, el sismo se sintió con fuerza en Diyarbakir y Elazig.

Testigos en Diyarbakir describieron las escenas de caos a través de las redes sociales, donde se observa el movimiento del terremoto. Además, muchos habitantes tuvieron que evacuar sus casas en busca de seguridad.

Cabe recordar que Malatya ya había sido golpeada el año pasado por un devastador terremoto que afectó a 11 provincias, lo que incrementó la ansiedad entre los residentes ante este nuevo evento sísmico.

Lea también: Venezuela: informe de la ONU señala que el régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Las autoridades continúan monitoreando la situación y han instado a la población a mantener la calma. Por el momento no hay alerta de tsunami en esta parte del mundo.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz