Sismo de magnitud 6.0 estremeció a Turquía

Por el momento no han reportado víctimas mortales.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

Este miércoles se presentó un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en la provincia de Malatya, Turquía, provocando momentos de pánico en la población.

Las autoridades y organismos de socorro no han reportado daños materiales ni víctimas mortales, a pesar de la intensidad del sismo.

Le puede interesar: Desaparece el presidente del CNE de Venezuela que declaró la victoria de Maduro

De acuerdo con el Manejo de Emergencias y Desastres de ese país, el sismo se sintió con fuerza en Diyarbakir y Elazig.

Testigos en Diyarbakir describieron las escenas de caos a través de las redes sociales, donde se observa el movimiento del terremoto. Además, muchos habitantes tuvieron que evacuar sus casas en busca de seguridad.

Cabe recordar que Malatya ya había sido golpeada el año pasado por un devastador terremoto que afectó a 11 provincias, lo que incrementó la ansiedad entre los residentes ante este nuevo evento sísmico.

Lea también: Venezuela: informe de la ONU señala que el régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Las autoridades continúan monitoreando la situación y han instado a la población a mantener la calma. Por el momento no hay alerta de tsunami en esta parte del mundo.


Temas relacionados

Crimen familiar

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.
Después de matar a los niños, Clancy intentó suicidarse al lanzarse desde una ventana del segundo piso de la vivienda.



Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto