Sismo de magnitud 6.0 estremeció a Turquía

Por el momento no han reportado víctimas mortales.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

Este miércoles se presentó un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en la provincia de Malatya, Turquía, provocando momentos de pánico en la población.

Las autoridades y organismos de socorro no han reportado daños materiales ni víctimas mortales, a pesar de la intensidad del sismo.

Le puede interesar: Desaparece el presidente del CNE de Venezuela que declaró la victoria de Maduro

De acuerdo con el Manejo de Emergencias y Desastres de ese país, el sismo se sintió con fuerza en Diyarbakir y Elazig.

Testigos en Diyarbakir describieron las escenas de caos a través de las redes sociales, donde se observa el movimiento del terremoto. Además, muchos habitantes tuvieron que evacuar sus casas en busca de seguridad.

Cabe recordar que Malatya ya había sido golpeada el año pasado por un devastador terremoto que afectó a 11 provincias, lo que incrementó la ansiedad entre los residentes ante este nuevo evento sísmico.

Lea también: Venezuela: informe de la ONU señala que el régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Las autoridades continúan monitoreando la situación y han instado a la población a mantener la calma. Por el momento no hay alerta de tsunami en esta parte del mundo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.