Sismo de magnitud 6.0 estremeció a Turquía

Por el momento no han reportado víctimas mortales.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

Este miércoles se presentó un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en la provincia de Malatya, Turquía, provocando momentos de pánico en la población.

Las autoridades y organismos de socorro no han reportado daños materiales ni víctimas mortales, a pesar de la intensidad del sismo.

Le puede interesar: Desaparece el presidente del CNE de Venezuela que declaró la victoria de Maduro

De acuerdo con el Manejo de Emergencias y Desastres de ese país, el sismo se sintió con fuerza en Diyarbakir y Elazig.

Testigos en Diyarbakir describieron las escenas de caos a través de las redes sociales, donde se observa el movimiento del terremoto. Además, muchos habitantes tuvieron que evacuar sus casas en busca de seguridad.

Cabe recordar que Malatya ya había sido golpeada el año pasado por un devastador terremoto que afectó a 11 provincias, lo que incrementó la ansiedad entre los residentes ante este nuevo evento sísmico.

Lea también: Venezuela: informe de la ONU señala que el régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Las autoridades continúan monitoreando la situación y han instado a la población a mantener la calma. Por el momento no hay alerta de tsunami en esta parte del mundo.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Trump anuncia envío de "armada masiva" hacia Irán "más grande que la enviada a Venezuela"

Trump instó a Irán a negociar el fin de su programa nuclear o "responderán con violencia".
Portaaviones USS Gerald R. Ford



¿Qué es Nipah, virus sin tratamiento que mantiene en alerta a la India?

Nipah: virus emergente sin tratamiento específico causa encefalitis y severas neumonías; alerta en India con casos en Bengala Occidental y vigilancia de cientos de contactos.

Marco Rubio y María Corina Machado se reunirán este miércoles en Washington

Según la agenda oficial de Rubio, el encuentro será a puerta cerrada y tendrá lugar a las 13:00 hora local de Washington .

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing