Sismo de magnitud 6.0 estremeció a Turquía

Por el momento no han reportado víctimas mortales.
Temblor
Superficial y fuerte. Crédito: Archivo.

Este miércoles se presentó un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en la provincia de Malatya, Turquía, provocando momentos de pánico en la población.

Las autoridades y organismos de socorro no han reportado daños materiales ni víctimas mortales, a pesar de la intensidad del sismo.

Le puede interesar: Desaparece el presidente del CNE de Venezuela que declaró la victoria de Maduro

De acuerdo con el Manejo de Emergencias y Desastres de ese país, el sismo se sintió con fuerza en Diyarbakir y Elazig.

Testigos en Diyarbakir describieron las escenas de caos a través de las redes sociales, donde se observa el movimiento del terremoto. Además, muchos habitantes tuvieron que evacuar sus casas en busca de seguridad.

Cabe recordar que Malatya ya había sido golpeada el año pasado por un devastador terremoto que afectó a 11 provincias, lo que incrementó la ansiedad entre los residentes ante este nuevo evento sísmico.

Lea también: Venezuela: informe de la ONU señala que el régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

Las autoridades continúan monitoreando la situación y han instado a la población a mantener la calma. Por el momento no hay alerta de tsunami en esta parte del mundo.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero