Sismo de magnitud 4,1 sacudió el norte de Venezuela

El epicentro se produjo al suroeste de la isla La Tortuga, ubicada a 170 kilómetros de Caracas.
La intensidad del sismo fue de 4.2.
Crédito: Ilustrativa / RCN Radio.

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en el norte de Venezuela sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños en infraestructuras, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 7.05 hora local, se ubicó 13 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, ubicada en el mar Caribe a 170 kilómetros de Caracas, y tuvo una profundidad de 25 kilómetros, de acuerdo con el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, los venezolanos que habitan en el Distrito Capital, donde está ubicada Caracas, así como en los estados La Guaira, Miranda, Aragua y Carabobo, todos ubicados en la región centro-norte del país, informaron haber sentido de forma breve el sismo.

Consulte también: "Si Venezuela causa peligro, la respuesta será una intervención": experto en Medio Oriente y terrorismo

Ninguno de los usuarios reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor.

Hace dos días, Funvisis dio cuenta de un sismo de magnitud 3,3 en la escala abierta de Richter a 10 kilómetros al sureste de Irapa, población ubicada en el estado de Sucre (este), sin reporte de daños.

El pasado 9 de septiembre, Funvisis informó de un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter que se produjo al noreste de Venezuela sin víctimas o daños.

Vea también: Con sanciones a diputados venezolanos, Estados Unidos mantiene el apoyo a Guaidó

En esa oportunidad, el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 14.05 hora local (18.05 GMT), se ubicó 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, un territorio del estado de Sucre, y tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros

Funvisis registró el 21 de agosto de 2018 un sismo con epicentro en el "sureste de Yaguarapano", en el oriente de Venezuela, de magnitud 6,9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.